ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Longchamp


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 4

LONGCHAMP: presentación de la colección Primavera / Verano 2016

 ventas de 495 millones de euros en 2014

 esperaban que la buena racha se mantuviera firme.

 Cada nueva colección era un riesgo, y querían diferenciarse de las marcas de lujo asequibles

 estaban encantados con el éxito de Le Pliage, pero  la gestión fue un desafío, ya que los altos niveles de ventas fueron contraproducentes a su ambición de reorientar la marca en sus bolsos de cuero de mayor precio. Le Pliage era arriesgado, ya que generaba ventas significativas, reconocimiento de la marca, y gran afluencia de visitantes a la tienda.

miraron con nerviosismo las ofertas de prêt-à-porter y de calzado,  fuera de la experiencia tradicional, y tenían dudas de la  ropa de caballero, anteojos y fragancias.

Su crecimiento del 8% en 2014 superó al segmento de lujo personal global, que creció un 5%, pero querían crecer 2 dígitos en 2015. es un compromiso familiar generacional enorme.

Conservar el lujo en la familia

En 1948, la casa de tabaco parisina Au Sultan que Jean Cassegrain, el abuelo de los hermanos, había heredado de su padre, produjo buenos ingresos: fumar era popular en la posguerra.

Ante un creciente apetito por los productos de lujo, Jean empezó a cubrir las pipas con los mejores cueros exóticos.

Jean eligió para su marca el nombre del famoso hipódromo parisino Longchamp.

vendió sus artículos de cuero en barcos de lujo transatlánticos y diversificó aún más su cartera.

En aeropuerto de Orly en 1961, abrió una tienda en la terminal, con artículos de cuero para los viajeros. En 1960, se vendían en más de 100 países.

En 1972, Jean falleció. dejó a su hijo Philippe a cargo del creciente negocio. Sus hijos Jean Cassegrain, Sophie Delafontaine, y Olivier Cassegrain siguieron sus pasos.

Ella se unió a Longchamp en 1995 con el objetivo de llevar un toque femenino y un toque más moderno a la marca. Cassegrain, se unió a Longchamp en 1991 y fue el CEO. Olivier se unió en 1997 y supervisó los Estados Unidos desde Nueva York. Philippe presidente y diseño de productos y su esposa, Michèle, supervisó la red en Europa.

Como era familiar, podría dirigirse con una visión de estabilidad a largo plazo y crecimiento sostenible. Alcanzó una tasa de crecimiento anual mayor al 13% en los últimos 15 años.

Podemos ser menos rentables un año, y más en el siguiente, pero no es tan importante en nuestra visión... Podemos pensar en el futuro más que en el ahora. No cambiamos la estrategia muy a menudo. Construimos lentamente y nos movemos en la misma dirección, tenemos mayor libertad creativa, nos atrevemos a hacer cosas no significativas comercialmente pero que nos divertimos haciéndolas. Podemos correr riesgos, tenemos estabilidad. Estamos en movimiento, investigando, innovando. Tengo el pasado, la experiencia y el saber hacer de todo, y así sorprender al cliente.

En década de 2000, Cassegrain contrató a André Louit de Hermès como director financiero, Marie-Sabine Leclercq de Louis Vuitton como jefe de marketing comercial y comunicaciones, y a Stéphane Beraud de Estee Lauder y Chanel como Director Internacional.

Su objetivo no es el retorno a corto plazo de la inversión, es desarrollar la marca para sus hijos y nietos.

Artículos de cuero de lujo de talleres de artesanos

Marca masculina por 20 años. en 1970, lanzó su primer bolso de mujer, el LM, fue hecho de piel de becerro suave y serigrafiado con el logo, apertura de las boutiques en Hong Kong y Japón, siendo favorita en Asia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com