ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso lOngchamps


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Identificación del trabajo solicitado

Nombre modulo: Marketing estratégico

Nombre Unidad: Micro entorno

Docente: Nicolás Barrientos

Tipo de trabajo: Presentación ejecutiva

Nombre alumno(a): Andy García Saavedra

Para realizar el análisis, deberá́:

  • Leer comprensivamente la bibliografía obligatoria.
  • Descargar y leer comprensivamente, los apuntes docentes sobre la conceptualización de marketing estratégico.
  • Observar atentamente el interactivo sobre el entorno organizacional.
  • Observar atentamente la animación sobre el marketing y el entorno organizacional.
  • Observar la síntesis del experto.
  • Realizar la evaluación formativa semanal.
  • Descargar y leer comprensivamente la guía de caso Harvard.
  • Para subir el archivo a la plataforma solicitamos que lo realice en formado .doc, que lleve por título su nombre y el número de semana a que corresponde, de acuerdo a las instrucciones que se presentan a continuación.

Instrucciones:

De acuerdo a lo señalado en el caso y en base a lo planteado en el texto “KOTLER, PHILIP Y KELLER, KEVIN, Dirección de Marketing, Decimocuarta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2012”, capítulo 2, denominado Desarrollo de estrategias y planes de marketing y en el caso “Crescent Pure, proponga lo siguiente:

  1. Un diseño estratégico (misión, visión, objetivos estratégicos y tácticos)
  2. Una oferta de valor nueva
  3. Innovación de producto y una estructura organizacional que considere un análisis del entorno y unidades estratégicas de negocio
  4. Resuma experiencias de mercado similares que encuentre en la Web

Lo anterior, basado en el caso “Crescent Pure”, pero que establezca una propuesta distinta para vender “el mismo bien”.

El trabajo debe contener una introducción, conclusiones y citaciones en APA 7. El trabajo puede desarrollarse en forma individual o grupal de acuerdo a las instrucciones que informó el profesor en la plataforma.

Si tiene dudas, lo comenta con el profesor

Introducción  

Este informe busca poder identificar los principios, la esencia y los objetivos que tiene la empresa Crescent pure a través de una misión y visión, se busca lograr destacar sus pilares fundamentales y que impulsan a ser una empresa que entregue salud y bienestar hacia sus consumidores.

Se busca definir objetivos estratégicos los cuales permitan a través de su cobertura, producto, canales de distribución y sus diferentes estrategias genéricas, competitiva y crecimiento llegar a cumplir sus metas propuestas de la mejor manera posible.

Además, se debe analizar el impacto de los factores influyentes en la definición de la estructura organizacional.

Se definirá una propuesta de valor que busca materializar la estrategia de la empresa para cada segmento de clientes.

Finalmente se buscará encontrar experiencias de empresas que contribuyan al mercado con diferentes propuestas de valor con un mismo bien.

Visión

Ser una empresa que entregue salud y nutrición en cada uno de los productos, inspirando momentos de bienestar, salud y energía. Y con esta consigna llegar a liderar en el mercado.

Misión

Ofreciendo en el mercado de bebidas funcionales, bebidas en base de frutas y estimulantes energéticos frescas, saludables y sin pasteurización.  Con la firme intención de ser un aporte a la alimentación sana de nuestros clientes, promoviendo así, el aumento de consumo de productos naturales.

Objetivos Estratégicos

Cobertura

Finalizado el quinto año (2025) la empresa se propone implementar una alianza estratégica con convenience store de venta en comuna que cumpla con características demográficas y de segmentación de acuerdo a los lineamientos del mercado meta o bien abriendo un punto de venta en un centro comercial, o Strip centers donde se garantice el alto flujo de gente. Objetivo a cargo del encargado de Finanzas.

Producto

Finalizando el quinto año (2025) se pretende integrar snacks saludables, como complemento a las bebidas siguiendo la misma tendencia de entregar salud en cada producto que ofrezca la empresa. El encargado de cumplir el objetivo será el encargado de Marketing.

Canales de distribución

Para el año 2023 se desea adquirir un auto estilo “Combi” para poder ofrecer un servicio, es decir, poder llegar a eventos corporativos, ferias, festivales o donde se requiera con el fin de tener estilo de bar de bebidas móvil. El encargado de Marketing será quien esté a cargo de dicho objetivo.

 Para el año 2024 se pretende integrar un canal de distribución online, es decir, ofrecer a los clientes un despacho de cierta cantidad de jugos a domicilio en comunas aledañas al punto de venta, quien estará a cargo del cumplimiento del objetivo será el encargado de Marketing.

Estrategia Genérica

La empresa utilizará una estrategia de diferenciación para competir en la industria y de esa forma poder retar a los competidores más directos.  

La diferenciación se fomentará por la propuesta de valor que tiene el ofrecer productos funcionales y orgánicos, con un sistema de extracción cold-pressed y certificación orgánica, que permitirá conservar todos sus nutrientes y sabores intactos, mezclando frutas y estimulante energético, fomentando así el consumo de productos orgánicos que contribuyan a una buena salud. La propuesta de valor así mismo estará orientada hacia segmentos de clientes que buscan productos naturales y saludables, conscientes de que una buena condición de salud Con esta estrategia se persigue fidelizar clientes.

Estrategia Competitiva

La estrategia competitiva que adoptara la empresa, es la de Retador (Según Kotler, 1992)

Como bien se explicó en el análisis de la industria, actualmente existen ya empresas que se dedican a la producción y venta de bebidas funcionales con algunas diferencias entre sí, por ende la estrategia pretende ofrecer un producto diferenciado, con la firme intención de retar a la empresa líder en ventas de estos tipos de bebidas y quitarle cuota de mercado a la competencia.

Con esta estrategia se pretende alcanzar el liderazgo en algún momento, por lo que se estudia enfrentarlo con el llamado, ataque lateral, es decir atacar los puntos más débiles de la competencia, o los vacíos que dejan en el consumidor y haciendo productos hasta convertirlos en segmentos fuertes. Es por ello que se quiere integrar a la carta una línea de bebidas para aquellas personas, que no compraran estas bebidas a base de verduras, y poder ofrecer a aquellos clientes una bebida, lleno de nutrientes, pero a base de solo frutas y/o semillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (809 Kb)   docx (979 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com