ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Negocio 2 Foro: HBPE - Longchamp


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Caso de Negocio 2 Foro: HBPE - Longchamp

1. ¿Por qué Le Pliage ha tenido tanto éxito? ¿A qué atribuyes su popularidad y longevidad? ¿Cuál es el papel de la marca Longchamp en su éxito?

Considero que parte de su éxito se debe al mercado meta, al segmento de mercado al cual va dirigido, aunque éste no era fácil de categorizar ya que este cliente de la línea Le Pliage debía ser “una mujer “que vive una vida real, que es activa, dinámica, que toma su propia vida en sus manos. Ella es varias mujeres al mismo tiempo; puede ser una mujer de negocios como una madre, una muchacha de fiestas, multifacética y multitarea.  Ella necesita sentirse segura de sí misma.  Presta atención a lo que compra y le gusta encontrar un buen equilibrio entre calidad y moda”.  Con base en lo anterior opinaría que el segmento de mercado está en cierta forma muy bien determinado, siendo éste no tan amplio que genere en cierta forma un desinterés ni tampoco tan pequeño que no le permita lograr sus objetivos económicos a la empresa (venta). 

Un elemento más que considero aportaron al éxito de Le Pliage fue su elegancia simple pero funcional, fácilmente reconocible en la calle lo que habla de su posicionamiento de marca, además de encarnar las mejores características de la empresa tales como la calidad, la modernidad, el estilo y la elegancia. Adicionalmente se puede decir que desde su lanzamiento en las tiendas en 1993 sin ningún esfuerzo de marketing se convirtió en su producto estrella y no porque así lo hayan buscado o pretendido sino más bien por qué así fue la elección del segmento del mercado meta y por la fuerza del producto en sí mismo se posicionó como el producto estrella (vaca lechera).

Su éxito se debió también a qué cómo se hace referencia en la lectura, fue un fenómeno sociológico en el cual viejos y jóvenes, ricos y modestos la usaban, y a nadie parecía ofenderle el hecho de que muchas personas llevará la misma bolsa que ellos, a pesar de ser esto una paradoja en el mundo de la moda de lujo, en donde reinaba la originalidad y la exclusividad, en simples palabras era “democrática”, no excluía a nadie.

Ahora bien si analizamos la aseveración realizada por Delafontaine en el sentido de estar convencido de que, su éxito se debía a un factor,  su calidad,  debiéndose a su convergencia paradójica de los opuestos,  fue celebrada por sus  valores utilitarios:  su sencillez, practicidad, robustez y ligereza,  así como por sus valores no  utilitarios:  su elegancia, intemporalidad, lujo, discreción, capricho y elegancia;   se  trataba más bien de valores existenciales:  su alta relación calidad- precio,  accesibilidad e Innovación los cuales le brindaron su éxito, además del papel fundamental que jugó la marca Longchamp  para su éxito,  ya que contaba con el respaldo de una empresa con historia y calidad además de ser diseñadores franceses reconocidos y posicionados en la industria.


 2. ¿Cómo debe Longchamp gestionar mejor su línea de productos Le Pliage para asegurarse que mantenga su estatus mítico?

Consideró que en el futuro habría dos puntos críticos analizar, el primero es la viabilidad de generar un reposicionamiento de marca mediante el cambio del mercado meta o bien porque Le Pliage se encuentre sufriendo severas pérdidas o bajas catastróficas en las ventas; el segundo de ellos es analizar la factibilidad de únicamente generar una actualización dejando intacto el mercado meta y conservando los fundamentos de la empresa qué son la elegancia, sencillez y alta calidad.  Con base en lo anterior podríamos en un futuro tomar una mejor estrategia sin poner en riesgo la rentabilidad del producto “la vaca lechera” realizando cambios estructurales cuando no lo ameriten y únicamente lo que haga falta sea una simple actualización tales como estilos, colores, diseños, temas y tendencias de moda entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com