ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Luis Vuitton


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo puede una marca como Louis Vuitton crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

LV ha sido una marca que ha conservado su esencia desde su origen hasta el presente y es precisamente de esta forma como puede crecer y conservar su posicionamiento en el mercado, manteniéndose apegado a su esencia, la cual le ha permitido establecer puntos de diferencia respecto a sus competidores.

De acuerdo a Kotler y Keller (2012), los puntos de diferencia “son atributos o beneficios que los consumidores asocian vigorosamente con una marca, valorándola positivamente y creen que estos no pueden encontrarlos en la misma medida en otra marca de la competencia” (p.280)

En el caso de LV ha establecido como sus puntos de diferencia la calidad, lujo, riqueza y moda.

Adicionalmente, LV se ha preocupado por manejar una imagen fresca, con innovaciones en marketing, sin perder de vista su segmento al que va dirigido. La calidad y diseño de sus productos ha sido un factor fundamental desde su fundación hasta nuestros días. Ha aprovechado las tendencias del mercado, logrando fusionarse y aumentando su conglomerado de productos de lujo, superando las expectativas de los clientes.

Kotler y Keller (2012) señalan “Todas las estrategias de marketing se basan en la segmentación, focalización (targeting) y posicionamiento. Una empresa descubre las necesidades de diferentes grupos en el mercado, se dirige al os que puede satisfacer de una manera superior y posiciona su oferta para el mercado objetivo, reconoce las ofertas distintivas de la empresa e imagen. (p.275)

El posicionamiento de la empresa según (Kotler Keller, 2012, pág. 276): “Es el acto de desarrollar la oferta y la imagen de la empresa de forma que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta”.

Kotler (2012) no solamente nos explica el concepto de posicionamiento, sino que, también hace énfasis en la importancia que tiene éste en la toma de decisiones con respecto a la estrategia de mercado que debe tomar la empresa, ya que, ayuda como guía para crear la estrategia de mercado, debido a que se tiene claro la esencia de la marca y lo que hace de forma única.

La estrategia de publicidad de LV de involucrar celebridades y de diferentes estilos de personalidades, es certera, con esto puede llegar a los diferentes perfiles que puede componer el mercado meta. De esta forma LV crece, se mantiene actualizado con las necesidades y gustos de su mercado meta y conserva su posicionamiento como producto de calidad, lujo, riqueza y moda.

¿Qué elementos o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente?

• Canales de distribución exclusivos: Boutiques y Centros comerciales de lujo.

• Marketing con celebridades de alto perfil.

• Precio. Mantener precios altos, jamás reducirlos.

• Calidad y diseño.

• Imagen.

Decidir sobre un posicionamiento, según (Kotler P., 2012, pág. 276) requiere:

• Determinar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com