ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lous Vuitton


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Administración de la Mercadotecnia

4.4 Participar en la etapa I: aportación de la preparación individual del caso LOUIS VUITTON

1.- ¿Como puede una marca como LV crecer y mantenerse actualizada, conservando su posicionamiento en el mercado?

Louis Vuitton es una empresa francesa que se fundó en  París, Francia en el año 1854 y en la actualidad es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo.

Desde el siglo XIX, sus productos no han cambiado, el equipaje se hace a mano y es de cuero y se tarda alrededor de 60 horas en terminar un baúl y en caso de una maleta 15 horas, los cuales llevan un número de serie en su interior.

Luis Vuitton  se encuentra entre los fabricantes de artículos de lujo y presentando productos más caros y con menos logos y restringiendo las redes de venta ante los consumidores adinerados que cambian por marcas que consideran más elitistas y de estatus socio-económico. A lo largo del tiempo se ha diversificado con zapatos, perfumes, joyería, accesorios, lentes, carteras y lo más significativo, las bolsas para dama.

Todo este lujo, exclusividad y elegancia provoca emoción y deseo de comprar ese producto que lo diferencia de los demás en el mercado, genera una sensación de que se está accediendo a un producto super exclusivo, al que pocos tienen acceso en todo el mundo.

“Un segmento de mercado consiste de un grupo de clientes que comparten un conjunto similar de necesidades y deseos.”1 

LV  tiene por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento es que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes.

"Si se pierde la exclusividad, se pierde el estado de lujo", dijo en una entrevista telefónica Anastasia Kourovskaia, vicepresidente para las operaciones en Europa, Oriente Medio y África” 2

Sus campañas de alto impacto  se caracterizan por que actores, actrices, modelos y cantantes usando sus diferentes productos, logrando así posicionarse como la marca No.17 más poderosa del mundo.

“Un punto medular en esta marca es la correcta aplicación de las estrategias de marketing, la identificación correcta de los segmentos de mercado y mercados meta, recordemos que para desarrollar los mejores planes de marketing, los gerentes deben de entender que hace único y diferente a cada segmento.”3

2.- ¿Qué elementos  o aspectos le han dado a LV el posicionamiento de marca de lujo que tiene actualmente? 

La característica que distingue a Louis Vuitton es el valor de la exclusividad que brinda a sus productos cuidando los detalles en el acabado  el cual es el proceso más importante de la fabricación.

Su éxito no se basa solamente en la calidad de los productos sino también en las necesidades de exclusividad y estatus que tienen los clientes al usar  una de sus prendas ya el lujo es una excentricidad de  buscar satisfacer una necesidad superior.

El preocuparse por las falsificaciones ha sido fundamental, el cuidar sus canales de distribución así como la correcta segmentación de sus mercados meta han logrado que la marca LV tenga un posicionamiento importante actualmente.

3. ¿Qué opinas de la estrategia de segmentación de LV? Qué ventajas y desventajas encuentras?

 Una ventaja puede ser que desde un principio se posiciono en un segmento del mercado y actualmente están bien planteadas hacia dónde y hacia quien dirigen sus productos.

Una desventaja es la reputación,  y es que el auge de la marca  y el reconocimiento mundial es puede ser contraproducente, por una parte pueden aumentar enormemente las ventas y por otro lado corren el riesgo de verse por aquellas personas ricas como productos accesibles para el nivel medio y esto los hace  menos atractivos para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com