ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metalúrgica Rainer


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Introducción

Desarrollo del informe

Metalúrgica Rainer es una empresa dedicada a la producción de piezas metálicas para varias empresas dentro de la industria. Es interesante ver cómo se ha desarrollado la empresa a lo largo de los años, desde que comenzó como una pequeña empresa hasta crecer y consolidarse en el mercado. La muerte de Guillermo Rainer y la sucesión familiar son hechos significativos que afectan a muchas empresas familiares, se deja ver que la empresa carece de una estructura organizativa clara y formalizada, lo que podría estar generando ciertos conflictos y desafíos en la gestión de la esta. Por ejemplo, el hecho de que los roles y responsabilidades no estén claramente definidos puede generar problemas en términos de toma de decisiones y distribución equitativa de la carga de trabajo entre los docentes. También parece haber una falta de transparencia y claridad sobre cómo se determinan los incentivos financieros para los trabajadores.

La empresa ha enfrentado problemas en los últimos años, como la disminución de las ventas, la pérdida de clientes y la falta de rentabilidad. Una de las principales razones de estos problemas es la creciente competencia en las industrias. Los clientes de Metalúrgica Rainer han comenzado a buscar proveedores con precios más bajos y tiempos de entrega más rápidos. Como se menciona la empresa ha mantenido las mismas maquinarias desde 1980, lo cual les daba a sus productos un distintivo artesanal en cuanto al proceso, esto provocó que operara con una estructura de costos altas debido a la falta de automatización en los procesos y la limitada capacidad de producción.

Metalúrgica Rainer comenzó a presentar problemas como la disminución en personal en más de la mitad en menos de quince años, lo que generó discusiones entre Marcelo y trabajadores debido a que los trabajos no eran entregados en los plazos establecidos. Llegó al nivel que Marcelo debió colocar dinero propio, debido que tenía un compromiso con la empresa y el sueño de su padre.

Gráfico que representa el escenario financiero de la empresa, se nota crítico, no solo disminuían las ventas, sino que el ambiente laboral se torno más denso, puesto a las molestias que presentaban los trabajadores molestos por la intervención que debió hacer Marcelo. Algunos trabajadores mencionan que hace meses que no han recibido algún tipo de gratificación, debido a la falta de utilidades que se dice haber, provocando incertidumbre en los trabajadores sobre el futuro de la empresa.[pic 5]

 A pesar de la opinión de sus hermanos se puede destacar el optimismo y perseverancia que presenta Marcelo al elaborar una propuesta de modernización con enfoque en diseño, materiales y tecnología, en cuanto a la estrategia que podría utilizar consiste en desarrollar una estrategia de marketing y ventas para mejorar su presencia en el mercado y atraer nuevos clientes. Esto puede incluir la inversión en campañas publicitarias en línea y la participación en ferias y eventos de la industria. La empresa también debe prestar atención a la relación con sus clientes existentes y ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (89.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com