ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Metalurgica Rainer


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  2.317 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Caso Metalúrgica Rainer

Propuestas de solución para la empresa

[pic 3]

  1. Introducción

Realizaremos un diagnóstico estructural, funcional y de gestión de la Metalúrgica Rainer para Conocer a profundidad las diferentes áreas de la empresa y las formas en que se deben desenvolver, por sobre todo el cómo formar áreas productivas organizadas y eficientes. También presentaremos un organigrama actual de la metalurgia Reiner sin contrataciones ni despido, ya que decidimos que en las condiciones actuales la empresa aun no hará cambios importantes, antes de la junta de accionistas. La actual situación de la empresa para sus propietarios es incompleta, por lo cual se decidió realizar una metodología básica para realizar un diagnóstico, el cual consiste en detectar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), que comprende primeramente un análisis al caso metalúrgica, y posteriormente un análisis de la empresa, con el fin de entender a grandes rasgos su estructura organizacional, productos y servicios. Para luego centrar el análisis en las áreas de interés como son: capacidad, calidad y procesos, entre otras Con la finalidad de crear un conjunto de mejoras y reforzar la toma de decisiones, las cuales se verán reflejadas en un aumento y mejora de la producción. En esta pueda dar a conocer las estrategias para sacar adelante y mantener el legado familiar de los Rainer. (ESTO DEPENDE DE LA SOLUCION)

  1. Objetivos

  1. Situación y análisis actual de la empresa Rainer[a]

  1. Descripción general

La empresa metalúrgica Rainer es una empresa que elabora distintos tipos de productos a base de aluminio y fierro, creada por Guillermo Rainer (padre) a mediados del siglo XX, luego su trabajo se comienza a extender llegando a varios clientes y empresas reconocidas….

En la empresa trabaja un total de 10 empleados. Entre ellos 7 maestros, encargados de la elaboración de los productos metálicos, un jefe de producción (además hermano y socio de la metalúrgica, Andrés Rainer) a cargo del proceso productivo, la supervisión de los maestros, la compra del material primario y del apoyo en el taller de producción frente a cualquier eventualidad; secretaria Administrativa.

  1. Análisis PESTAL

[pic 4]

  1. Análisis FODA

A partir de un análisis enfocado en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa Metalúrgica Rainer, Queremos Proponer un conjunto de mejoras a la organización. la idea principal de este análisis es poder encontrar los puntos que se deben mejorar, así como las oportunidades que se le presentar a la organización.[pic 5]

  1. Propuestas de mejoras

  1. Organigrama de la empresa

Con el objetivo de tener claridad de las respectivas tareas de los integrantes de la organización y evitar los conflictos que hasta ahora se venían generando debido a las interrupciones de Marcelo en el Área productiva se realizo un organigrama, donde se le asigno como asesor de Maestros, Marcelo se desempeñara en este cargo para poder transmitir su experiencia al Área de producción, pero bajo la supervisión de su hermano Andrés. El organigrama que les presentamos también servirá para mostrar dos cargos que actualmente no están ocupados y que son necesarios como el de un ayudante administrativo que tan necesario es para Marcelo en sus labores administrativas y un encargado de mantención de maquinaria. Y también dará mas claridad de las tareas de los respectivos maestros, que será útil al redactar un plan de incentivos para ellos.

[pic 6]

  1. Contratar personal Selecto

Debido a que la empresa Metalúrgica Rainer, ha incrementado una variable de decrecimiento increíble en la última década de servicios, el número más preocupante de las cifras es el de los trabajadores, cada año son más personas que deciden irse, y las ventas han bajado, con eso la influencia de un presupuesto cada vez más bajo. Lo que, como empresa, y como consejo administrativo, podrían ser variadas.

  1. Personal administrativo[pic 7]

La menor cantidad de ventas a traído una menor carga laboral para los trabajadores, por lo que no es necesario mas personal del que actualmente se posee, con excepción en el Área administrativa, donde Marcelo no sabe como desempeñar todas las funciones que le corresponden. Para ello proponemos contratar un asesor administrativo bajo su cargo que lo ayude con sus tareas. Para la búsqueda del personal mas idóneo para el cargo se redacto un perfil de cargo acompañado de su descriptor.

  1. Mecánico Industrial

En la empresa no existe un programa de mantención preventivo para las máquinas y herramienta. Solo existe mantención correctiva, la cual se lleva a cabo por los mismos operarios de las máquinas, este tipo de tareas no pueden ser realizados por cualquier persona, pero contratar un mecánico industrial a tiempo completo seria contra producente, por lo que contrataremos un mecánico industrial con jornada part-time.

  1. Contratar Maestro por obra o faena

Si bien la empresa no necesita más personal debido a la baja cantidad de ventas, en ocasiones suelen llegarles pedidos grandes por parte de las empresas que superan su capacidad productiva, provocando tensión en el Área de producción para evitar estos momentos de estrés y atrasos en las entregas de los pedidos proponemos tener una cartera de Maestros dispuestos a trabajar por obra, y en caso de dificultarse la Tarea debido a la rapidez con la que se requeriría la obtención del personal en este tipo de casos apoyarse en una empresa contratista por ejemplo Randstad que podría brindarnos estos beneficios para la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (367.8 Kb)   docx (672.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com