ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Microsoft Canada


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  3.125 Visitas

Página 1 de 2

Microsoft Canadá: Trabajo conjunto de ventas y manejo del producto.

Este caso enfoca una problemática muy común en las estrategias de las empresas frente a departamentos de gerencia de ventas versus gerencia de marketing;

Doug Taylor gerente nacional de ventas; cuyos clientes eran los canales mayoristas, su meta de venta consistía en cumplir el presupuesto de ventas, no importa cómo, no importando para él cuantos teclados o mouse se vendieran, siendo esta una visión muy transaccional del negocio enfocado en solo generar ingresos.

Barry Zeidenberg gerente de grupo de PC marketing, atendía a consumidores que usaban o pensaban usar una PC y adicionalmente los canales minoristas, su mirada de estrategia del negocio estaba enfocada más a nivel de marketing preocupado por crear nuevos clientes, y reducir una problemática en el mercado actual, que es la apatía a los PC.

Uno trataba de cumplir el presupuesto de ventas y el otro crear e incentivar a los existentes nuevos clientes de PC.

Los dos departamentos deben de ir de la mano para que la empresa funcione, sin marketing no hay ventas, La venta es algo más que una función en la empresa, es una tarea sin la cual no llegaríamos al final del objetivo global que persigue todo negocio que es establecer una relación de intercambio con el mercado, a cambio de ganancia. Mientras que el marketing es el encargado de planificar la acción comercial y definir la filosofía de actuación para con el mercado. Aplicando esto en el caso se pudieran haber desarrollado las siguientes opciones:

• Crear “Microsoft Home Magazine” (página web) con la orientación en crear nuevos clientes y fidelizarlos, reduciendo el actual problema que es la apatía de los clientes en el uso de las PC. Esta estrategia permitirá incentivar el uso de las PC de los actuales clientes, así como conservarlos y crear nuevos, los cuales pueden tener un potencial uso y compra de nuevas tecnologías, y así incrementar las ventas de la compañía.

• Así mismo, es de vital importancia usar la web como un canal de ventas y distribución, lo que apoye la actual gestión del Gerente de Ventas. Esto enfocado en reducir costos de consejo de ventas para los clientes transaccionales y de esta forma asegurar las ventas de los usuarios constantes y frecuentes a la web.

• También que los clientes mayoristas o minoritas por medio de la web, puedan hacer sus compras online, evitando hacerlas en físico, ahorrando tiempo, y orientarlos acerca de los nuevos productos que la empresa tiene. Y hacer una sección de reclamos, sugerencias y opiniones, para mejorar cada día el mantenimiento y actualización de la página web.

• Dividir el presupuesto estimulado para la web, seria mitad para la creación de la página web y la otra mitad, para mejorar los canales de ventas, e impulsar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com