ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Canada Goose


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

CANADA GOOSE fue fundada en el año de 1957 con la idea de producir prendas de vestir exteriores, capaces de ser usados en cualquier extremo en condición con el clima frío. Con el tiempo, la marca ha evolucionado para convertirse en sinónimo de estilo y calidez durante la temporada de invierno.

Canada Goose era una empresa familiar de muy alto prestigio y renombre dirigida por Dani Reiss, la empresa se caracterizaba por ser una exitosa marca de nicho, mayoritariamente se encontraba en tiendas independientes exclusivas ya que no vendía sus productos en grandes tiendas de retail. Es por ello que Canadá Goose era considerado como exclusivo y debía estar a la moda, de esta manera justificaba sus elevados precios, además contaba con productos de primera calidad.

Gama de productos

Chaquetas

Guantes

Gorros

Situación actual de la empresa

¿DÓNDE ESTA AHORA?

• 28 países entre Norteamérica, Europa e Internet.

• En Europa a través de distribuidores con total libertad en product placement.

• Lista de online-retailers autorizados.

• Athletic Legend y tiendas locales.

La competencia y su mercado

Los competidores dentro del mercado de chaquetas de invierno Premium eran muchos, cada una con diferentes enfoques y estrategias. The North Face, empresa de ropa para exteriores estadounidense, era el mayor competidor para Canadá Goose pues era reconocida por su gran estilo, funcionalidad y amplia gama de productos de lujo a costos accesibles.

Canada Goose $200-milliones - pelaje natural - hecho en Canadá

Moncler -

363 millones - Sintético - Italiana

Helly Hensen $350-milliones $350-milliones

North Face 2 billones (35% aumento ventas online) -

Mapa de posicionamiento

A medida que la popularidad de la marca Canadá Goose va aumentando, el equipo ejecutivo comienza a considerar un pasar de sus patrones de distribución actuales, especialmente en Canadá, donde la marca fue más reconocible.

Propuestas de distribución

Por un lado Canada Goose debería pensar en aliarse con Asmuns Place empresa dedica a la creación de ropa de mujer, es una marca de lujo y prestigio, cuenta con 10 tiendas de distribución y cuenta con 5 modelos escogidos por ellos.

Por otro lado tiene a Levine´s Menswear, marca reconocida por su alta gama de productos de lujo para mujeres, cuenta con 20 tiendas en Canadá y tienen libertad de escoger sus productos.

A pesar de que ambas opciones son interesantes, creo que Canada Goose debe mantenerse con la estrategia actual y usar distribuidores independientes.

El problema seria

• Amenaza para tiendas locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com