ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestlé España


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

Caso Practico·N° 1: NESTLE ESPANA, S.A

Bajo la denornlnacion de NESTLE ESPANA, S.A, empresa dedicada a la fabrlcacion de productos alimentarios, se recoge la actividad conjunta de Sociedad "Nestle, AEPA", y "Derivados t.acteos y Alimentarios, S.A.", principales empresas filiales radicadas en Espana de la Sociedad "Nestle, S.A.", con sede en Vevey (Suiza).

NESTLE ESPANA tiene su oficina principal en Espulgas de Llobreqat (Barcelona) y dispone de 15 fabricas y 14 centros comerciales, repartidos por la geograffa espanola.

La cifra de negocios de NESTLE ESPANA en el ana 2008 ascendio 586 millones de €, de los cuales 20,7 corresponden a exportaciones. Las inversiones realizadas por la empresa en dicho ana se elevaron a 20,1 millones de €, todas elias destinadas a inmovilizados, en conjunto de fabrlcas y centros de adrnlnlstracion y ventas. EI destino de las inversiones fue el siguiente:

~ Reemplazamiento y racionalizaclon de las inversiones: 50%

~ Mejoras para la proteccion del medio ambiente: 14%

~ Instalaciones sociolaborales: 6%

~ Ahorro enerqetico: 5%

~ Aumento de la capacidad de producclon y nuevos productos: 25%

PERSONAL: media anual en 2008, 6.300 empleados + 90 en I+D+I.

TOTAL.-6.390 EMPLEADOS.

-Casos Prilcticos -Paqina 2

Curso: Organizacion y Estrategia Empresarial

Dentro de la estrategia general de la Corporacion en Materia de 1+D+1, la

• obtenclon de mejoras tecnoloqicas, procesos, productos y formulas se ve facilitada y multiplicada por la concentracion de esfuerzos y por la coordinacion de las experiencias adquiridas en diversos pafses. EI GRUPO NESTLE centraliza la mayor parte de su tnvestlqaclcn fundamental 0 basica en dos centros de lnvestiqacion cientffica localizados en Suiza, reconociendo, sin embargo, la importancia de contar con centros dedicados principalmente a la lnvestiqacion aplicada y al desarrollo tecnoloqico, en especial para la adaptacion de las innovaciones alcanzadas a las circunstancias y caracterfsticas propias de las distintas regiones y palses, sin descartar la posible obtencion de innovaciones nacionales.

¢ Ensayos de variedades para buscar las que, bajo condiciones especfficas de cultivo, rinden las mejores producciones, calidad y resistencia a piagas y enfermedades.

¢ Ensayos de proqrarnacion de proqrarnaclon de cosechas para adaptar las producciones hortfcolas a las conveniencias industriales.

¢ Estudios, en campo y laboratorio, de las enfermedades naturales de los cultivos agrfcolas de la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com