ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Philips


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE “PHILIPS’’

Al revisar el caso de la evolución de ‘’Philips’’ es posible analizar como con el tiempo han realizado estrategias que le han ayudado a crecer inmensamente dentro de muchos mercados, lo que comenzó como una empresa de lámparas incandescentes es ahora una multinacional que produce y comercializa una gran cantidad de productos que pertenecen a distintas áreas y mercados.

El problema principal que tiene la empresa Phillips según el texto se da cuando empiezan a operar de forma independiente las diversas organizaciones nacionales tomando autónomamente las decisiones de fabricación, I+D, y marketing. Estas decisiones se comportaban de forma positiva en primera instancia por que los problemas del entorno durante y un poco después de la segunda guerra mundial se concentraban en las altas barreras comerciales entre países, las que hacían mejor tener subsidiarias locales para las operaciones, también se podía competir mejor porque se satisfacía las exigencias dependiendo la localidad donde se encontraban y consideraban igualmente que centralizar el mando de nuevo sería muy difícil dado la real autonomía que adquirieron las organizaciones nacionales.

La innovación es una de las estrategias más fuertes de esta empresa, ha tenido un importante papel en muchos artículos que hoy en día son muy utilizados por todos, ya sea en los televisores, discos compactos, DVD, grabadoras, entre otros, sin mencionar el más común, las ampolletas. Para la gerencia de esta organización fue sumamente importante la investigación y el desarrollo creando ‘’Philips Research’’, encargadas precisamente de innovar.

Algunos Puntos débiles:

• Lucha interna entre las distintas divisiones

• Conflicto por la cultura organizacional

• Alta estructura en costos

• Débil comercialización de sus productos

• Estructura organizacional burocrática

Cambio de perspectiva

A partir de 1960 se vieron cambios competitivos en el mercado debido al acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio (GATT) que hizo que las barreras comerciales cayeran en todo el mundo y cayeron aún más cuando surgió la comunidad económica europea en la cual Holanda era de sus primeros miembros. Con estas políticas era obvio que el aumento en la competencia se veía venir dando como resultado que empresas japonesas entre los periodos 1960 y 1970 tomaran protagonismo en el mercado mundial, dado que sus buenos niveles de producción sometiéndolos a economías de escala lograrían buenos precios.

En 1980 la estructura de los costes de Philips era alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com