ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Pollo Estrella


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

1. El sistema de comercialización a manejar

El sistema de comercialización deberá estar encaminado a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores actuales o potenciales pretendiendo como objetivos fundamentales incrementar la cuota de mercado, la rentabilidad y el crecimiento de las cifras de venta. Para incrementar las ganancias se comercializaría en supermercados a un precio de Q7.75, siendo este más bajo que el precio del mercado nacional, lo que promoverá su venta, y se distribuirá por medio de un panel diario con capacidad de 1 tonelada.

2. La proyección de ventas y precios para el primer año de operaciones

2. Identificar los productos sustitutos

Carne de res, carne de cerdo, carne de pavo, pescado, atún, sardina.

4. Determinar que productos complementarios encontrará

Huevos, aderezos, aceite, verduras, arroz, fideos.

5. Que tipo de mercado es actualmente su mercado objetivo

Nuestro mercado objetivo serán los supermercados ya que se les puede dar un precio mayor que a un mercado y así incrementar utilidades ya que además de esto el volumen de compra en estos lugares es mayor.

6. Su producto puede ocasionar inflación o deflación a nivel nacional?

Causaría deflación ya que las empresas que producen el mismo producto no tienen la capacidad de abastecer al país entero por lo que anualmente se permite ingresar cierto porcentaje de pollo del extranjero.

7. Dimensione el producto a manejar

50 toneladas – 100,000 LB – 13 millones de habitantes – 3.25 millones de familias (promedio 4 integrantes) – 1666.66 LB se venden al día para cubrir la demanda de pollo por familia tomando en cuenta que se consumen 2 libras por familia.

8. Desarrollará promociones

No se desarrollarían promociones ya que el pollo es de los productos de la canasta básica, siendo un producto de primera necesidad.

9. Que puntos de distribución seleccionaría

Supermercados, depósitos, mercados. Debido a la demanda del producto se utilizara el canal de distribución mayorista para abastecer las necesidades de los consumidores.

10. El mercado en el que va a incursionar es elástico o inelástico? Represéntelo con cálculos.

Es un mercado elástico ya que si el precio del mismo disminuye la demanda es más alta, y si el precio aumenta la demanda disminuye, causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com