ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Apple


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Monografías  •  2.834 Palabras (12 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 12

Fortune clasifico a Apple en el primer lugar en su lista de las empresas mas admiradas de Estados unidos y del mundo y Steve Jobs fue clasificado en el primer lugar en su lista de personas de negocios mas poderosas a nivel mundial. Pero en el no empezó en la cima. Junto con el cofundador de Apple computer, Steve Woziak, Steven Paul Jobs de 21 años, desarrollo y construyo la computadora personal (PC) en 1976 en la cochera familiar. La Apple II inicio la era de la PC en 1977 y en 1984 Macintosh cambio el rumbo de la industria de las computadoras. Jobs también recibe el crédito por la autodeterminación, impresoras laser y por ser pionero de las redes personales de computo.  

Jobs creo la tecnología de pixar y un nuevo modelo de negocio para crear películas de personajes animados por computadora. Las innovaciones mas recientes bajo el liderazgo de Jobs incluyen Ipod, Itunes, IMovie,Apple TV, juegos Quick Time Player (y otros programas), Apple Stores y Iphone Esta Clasificado en el primer lugar por su liderazgo y por su poder para influir en cinco industrias: las computadoras, Hollywood, la música, la venta minorista y los teléfonos inalámbricos. Hasta ahora, nadie ha tenido mas influencia sobre un gama mas amplia de negocios que Jobs.  

Apple no ha olvidado sus raíces de computadoras personales. En la actualidad, cuando la mayoría de las personas piensa en Apple, los productos “i” pueden venir a la mente; sin embargo, la línea mas importante es, en realidad, su negocio de Macintosh, por que tiene el estatus de la ser la fuente de ingresos mas grande de la empresa. Las ventas  de Mac han crecido al tripe de la tasa del resto de la industria de las computadoras personales. Apple crece mas rápido por que mejoras su hardware y su software con mayor frecuencia que los demás.

Apple y Jobs han experimentado algunos problemas a lo largo del camino en su historia de mas de 30 años. A finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, IBM considero el éxito de Apple PC y desarrollo su PC para negocios que no era compartible con el sistema operativo de Apple. Las PC de IMB pronto se vendían mas que Apple. Jobs decidió que para competir debía manejar una administración profesional para hacer crecer ala empresa. Jobs contrató a John Sculley para remplazarlo como presidente mundial (CEO). Apple enfrento problemas y Sculley y Jobs no se pusieron de acuerdo con la forma de administrar la empresa. El consejo de administración de Apple eligió a Sculley en lugar de Jobs  como CEO este perdió el control de la empresa que el mismo inicio como presidente del consejo no tenia ningún poder Apple en 1985 para iniciar neXT (una empresa de desarrollo de plataformas de computo que se especializa ebn los mercados de educación superior y negocios) En 1986 inicio lo que se convirtió en Pixar Animated Studios y fue su CEO. Jobs firmo un contrato con Disney para producir una cantidad de películas de personajes animados por computadora, los cuales Disney financia y distribuiría en forma conjunta. Las películas incluyeron Toy Story, a Bug’s Life Monster Inc Buscando a nemo, los increíbles y cars. En 1997, Apple adquirió neXT para utilizar su tecnología y Jobs volvió a Apple. A esta última aun no le iba tan bien, asi que el consejo asigno a Jobs a su antiguo puesto como CEO. En 2006, Jobs vendió Pixar a Disney y sigue accionista. De vuelta como presidente mundial de Apple, Jobs lidero a la empresa de estar al borde de la quiebra hacia el giro corporativo mas impresionante de la historia de Silicon Valley. Jobs cambio su cultura de vuelta a una atmosfera más emprendedora. Jobs es un visionario y el éxito de Apple nace de una innovación continua y artística en todos los aspectos de su negocio. De acuerdo con el, el éxito de Apple proviene de “solo tratar de hacer grandes productos que queremos para nosotros mismo y luego esperar que los clientes los amen tanto como nosotros”. Mediante una autoevaluación Jobs se percato que su fortaleza residía en el desarrollo de nuevos productos. El futuro de Apple depende de frecuentes presentaciones de producto y transiciones. Por tanto, Jobs dirige su atención y tiempo a supervisar equipos de diseñadores quienes desarrollan nuevos productos; estos equipos hacen aportaciones sobre que se diseñara y como se hará.

Jobs también esta considerado una de las figuras mas polémicas en el negocio. Quienes han trabajado para el al paso de los años tienen reacciones opuestas a su estilo de liderazgo. Algunos lo llaman temperamental, agresivo, fuerte, intimidante y muy demandante. Es conocido por atacar en forma verbal a quienes cometen errores y que no logran los objetivos  y las expectativas. Pero, los empleados que si se desempeñan con base en las expectativas son bien recompensados. Es franco y no tiene miedo de hacer enojar a los empleados y clientes. Incluso muchos que le terminan, también sentían gran respeto por el ,ya que inspiraba lealtad, entusiasmo y altos niveles de desempeño por medio de una innovación continua, incluso personas que han salido de Apple señalan que, con frecuencia, es brutal y que Jobs acapara el crédito, pero que nunca han hecho un mejor trabajo.

Bill Gates, cofundador de Microsoft llama a Jobs visionario con un gusto intuitivo. Steve toma decisiones con base en un sentido de personas y productos El realiza las cosas  de manera distinta y mágica. La capacidad de Jobs de siempre hacerlo y decrificar cual debe ser la siguiente apuesta fenomenal. Gates y Jobs trabajaron juntos en los primeros días de desarrollo de la PC . fortune afirma que Jobs “establece un sorprendente nuevo estándar para la innovación y el atractivo de masa impulsando por un CEO obsesivo que desea que sus productos sean prácticamente prefectos en cualquier forma”.  

En resumen, a la edad de 21 años Steve Jobs fue cofundador de Apple y construyó el primer negocio de PC; a la edad de 25 manejaba Apple con un valor neto de 25 millones de dólares; a los 26 estuvo en la portada de la revista Time; y a la edad de 30 lo echaron de la empresa que el mismo creo. Inició otras dos y termino de vuelta en Apple para salvarla de la quiebra, y luego él la elevo igual que a sí mismo, para estar clasificados como los mejores del mundo. Al igual que todos los líderes exitosos; Steve Jobs quiere realizar cambios, tomar riesgos de innovación, no teme fracasar y aunque no siempre tiene éxito, él regresa. A los 53 años, Jobs está catalogado como “cofundador” en 103 patentes distintas de Apple y su valor neto excede 5 000 millones de dólares (el valor de las acciones de Disney es de 4 600 millones de dólares y el de Apple es de 628 millones de dólares). Steve Jobs ama su trabajo por que descubrió en lo que era hábil y lo que disfruta hacer; el secreto de la realización profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com