ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Nesquik


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  5.367 Palabras (22 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 22

Caso Práctico.

Mercadotecnia Analítica.

Nesquik

7 Octubre de 2013.

¬¬¬¬_________

Firma

Índice

Introducción………………………………………………………………………….2

Producto………………………………………………………………………………2

Nombre de la empresa……………………………………………………………..2

Integrantes…………………………………………………………………………...3

Antecedentes………………………………………………………………………..3

Giro de la empresa………………………………………………………………….5

Socios…………………………………………………………………………………5

Capital…………………………………………………………………………………6

Domicilio fiscal……………………………………………………………………...7

Misión…………………………………………………………………………………7

Visión………………………………………………………………………………....7

Objetivos……………………………………………………………………………..8

-generales…………………………………………………………………………… 8

-específicos………………………………………………………………………….9

Valores………………………………………………………………………………..9

Filosofía…………………………………………………………………………… 17

Organigrama……………………………………………………………………… 18

Competencia directa e indirecta………………………………………………...19

Análisis FODA………………………………………………………………………21

Caso práctico.

• Introducción.

Nesquik es una marca y un producto de la compañía Nestlé, consistente en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en 1948, e introducido en el mercado como Nestlé Quik. La finalidad del producto es cambiar el sabor de la leche para hacerlo más similar al del chocolate.

Sus ingredientes son azúcar, cacao, canela, soya, sal y más. Aunque el polvo contenga azúcar entre sus ingredientes, es usual agregarle una cantidad similar a la de polvo soluble en la preparación de la bebida.

En los países en los que utilizaba el nombre Nestlé Quik (incluyendo Francia, Suecia, Estados Unidos, Australia y Colombia) se cambió la marca en 1999, para pasar a utilizar sólo la marca Nesquik como nombre a nivel mundial. Al mismo tiempo se introdujeron nuevos productos, como los cereales Nesquik, que al contacto con la leche disuelven el chocolate de los cereales dentro de la misma. En 1955 Nestlé contrata al ventrílocuo Jimmy Nelson para publicitar el producto en la televisión para niños. El muñeco llamado Danny O'Day solía decir que el producto 'hacía que la leche tuviera sabor a millón de dólares'. Danny y un perro llamado Farfel acabarían cantando el jingle del producto.

En 1973 la estrategia publicitaria de la marca incorporaría el elemento por el cual resulta más reconocible hoy en día; un conejo antropomórfico animado llamado conejo Quick. (También llamado Quicky), que más tarde sería denominado el conejo de Nesquik

El conejo de Nesquik y el producto mismo han sido parodiados y referenciados en una serie de otros productos culturales, lo que da cuenta de su relevancia en la cultura popular.

• Producto.

Nesquik

• Nombre de la empresa.

Nombre Completo

Nestlé México, S.A. de C.V.

Nombre(s) anterior

Compañía Nestlé, S.A. de C.V.

• Integrantes.

Aguirre Leonardo.

Arroyo Tolentino Nancy.

León Paoletti César.

Reséndiz Briones Jorge.

Segura Paniagua Héctor.

Operaciones en más de 86 países, con 276,000 empleados y 480 fábricas a nivel mundial. Nestlé comercializa sus productos en 130 países de todo el mundo. Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico. En 2007 el grupo de Investigación Nestlé tuvo una inversión de 1.9 billones de dólares.

• Antecedentes.

1866-1905

En la década de 1860 Henri Nestlé, un farmacéutico, desarrolló un alimento para los bebés que no podían ser amamantados. Su primera prueba de éxito fue en un bebé prematuro que no podía tolerar la leche de su madre o cualquiera de los sustitutos habituales. La gente reconoció rápidamente el valor del nuevo producto después de que la nueva fórmula de Nestlé salvara la vida del niño, y en poco tiempo Farine Lactée Henri Nestlé se vendía en gran parte de Europa.

1905-1918

En 1905, Nestlé se fusionó con la Compañía de Leche Condensada Anglo-Suiza. A principios de 1900 la compañía operaba fábricas en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y España. La Primera Guerra Mundial creó una nueva demanda de productos lácteos en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com