ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practicos Te Googleamos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 6

TE GOOGLEAMOS.

SITUACIÓN O CONTEXTO

La empresa Hathaway Jones, es una empresa destacada por ropa de diseño y de altos precios, el nicho de mercado en el que se desenvuelve es ropa de lujo. A pesar de tener ventas por US$ 5.000 millones en 2006, pasaba por tiempos difíciles, tenían 4 años sin cotizar en la bolsa, por lo que deciden reclutar a Fred Westen, ya que éste posee impresionantes credenciales y tiene experiencia de toda una vida trabajando con marcas de lujo.

Fred como nuevo CEO tenía la misión de despertar las somnolientas y conservadoras tiendas de la empresa, cosa que hasta ahora no había sido fácil. Fred era un consumidor ávido de la investigación de Marketing y sabía que la imagen de las tiendas envejecía aceleradamente, por ello la mayor apuesta de Fred era abrirse paso mercado chino de bienes de lujo que crecía en un 70% cada año, para lo que invirtió millones de dólares en la apertura de cuatro tiendas en las ciudades más grandes, la tienda insignia estaría en Shangai , la ciudad más rica y cosmopolita de China, para lo cual también se le había encomendado seleccionar nuevos talentos para conformar un nuevo equipo y así lograr los objetivos trazados. Pero uno de los obstáculos con los que se encontraba Fred es que no es muy fácil para una empresa como Hathaway atraer talentos.

John Brewster, un viejo compañero de habitación Andover , lo llamo y le comento que su hija Mimi, quien supo que Fred iba a expandir Hathaway Jones, con sede en Filadelfia a China. Estaba interesada en poder formar parte de esta expansión, por lo que John le pidió a Fred que se reuniera con ella, asegurándole que era admirable y de personalidad avasalladora. Aunque Fred tenía muchos años sin verla la recordaba segura de sí misma y precoz. Fred le pidió que se comunicara con su asistente para concertar la reunión, un mes después Mimi y Fred se reunieron.

Mimi , estudió en Berkeley, se especializó en Historia Moderna de China y se graduó con honores, valiéndose de esta experiencia postuló exitosamente a varios puestos y acepto un cargo en una consultora de gestión de empresas, donde consiguió amplio aprendizaje en temas de negocios, luego postuló para un MBA , eligió Stanford, tras su graduación fue reclutada por la oficina regional de la Costa Oeste de Eleanor Gaston, la empresa más grande de ropa, calzados y accesorios de Estados Unidos, había dirigido dos exitosos relanzamientos de marca y ahora buscaba una experiencia en el área de gestión general, preferiblemente en un mercado de crecimiento rápido como China.

Finalmente Fred se reúne con Mimi, la entrevista fue exitosa, Mimi logró impresionar a Fred con sus conocimientos e ideas, Fred le dijo evasivamente: “Te abriré las puertas y concertaré algunas citas, pero después todo corre por tu cuenta”, a lo que está respondió con un guiñó y diciendo: “Gracias jefe”, convencida de que iba a ser una jugadora en Hathaway Jones.

Virginia Flanders, vicepresidenta de recursos humanos, es una veterana de la empresa y miembro de la vieja guardia, quien no había sido invitada a la reunión de Fred, de hecho ambos habían entrado en conflicto por la manera en que Fred creó un grupo superior ignorando el talento interno y bajándole el perfil al valor de la función de recursos humanos, dependiendo demasiado, según Virginia de su sexto sentido para integrar el equipo, por lo que no le extraño que Fred estuviese entusiasmado con Mimi, luego de tener solo una entrevista. Virginia leyó el Currículo de Mimi y tuvo que admitir que era muy interesante, acepto que las cartas de referencias eran impresionantes. Para terminar la carpeta, Virginia efectuó una búsqueda en Google con el nombre de Mimi como lo hace habitualmente antes de efectivizar a los candidatos.

PROBLEMA

Resumiendo brevemente la situación, la empresa Hathaway Jones necesita poder ingresar exitosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com