ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: Crystal Lagoons


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Dirección de la Innovación

Apellidos: Jácome Sanisaca

29- enero-2022

Nombre: María Fernanda

[pic 1][pic 2]

DIRECCIÓN DE LA INNOVACIÓN: LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

[pic 3]

Caso Práctico: Crystal Lagoons

[pic 4]


Índice

Portada        1

Índice        2

Preguntas:        3

1.        ¿Cuáles son las principales lecciones de innovación del caso Crystal Lagoons? Identifica 3 lecciones principales de innovación al menos.        3

2.        ¿Cuál es la diferencia entre invento e innovación? Aporta evidencias para argumentar al menos 3 diferencias entre ambos términos.        4

3.        ¿Cuáles son los diferentes tipos de innovación abordados en el caso? Básate en los 4 tipos de Innovación según el Manual de Oslo indicando cuáles se da y cuáles no, de forma razonada.        5

4.        En relación a la innovación de tipo abierta o cerrada, ¿qué conclusión se puede entresacar de las evidencias del caso? Indica si es abierta, cerrada o ambos, argumentando con evidencias el razonamiento de tu elección.        6

5.        ¿Cuáles son los posibles modelos de negocio que pueden ofrecer a Crystal Lagoons un rápido crecimiento? Identifica y explica al menos tres modelos de negocio.        7

Bibliografía        8

Caso práctico: Crystal Lagoons: El viaje de Fernando Fischmann para inventar la Laguna Perfecta

Preguntas:

  1. ¿Cuáles son las principales lecciones de innovación del caso Crystal Lagoons? Identifica 3 lecciones principales de innovación al menos.

  • Identificación de un problema (Fijarse en lo que necesitan las personas para crear un producto o servicio que satisfaga sus necesidades).

Fernando Fischmann al estar frente del mar en el que compro su propiedad vio como se ahogaban una señora y sus hijos por la gran fuerza que tenía el mar, lo que lo llevo a querer crear un atractivo más seguro para poder ofrecer un valor agregado en la propiedad que adquirió.

  • Aprovechar oportunidades (Si tenemos los recursos para adquirir un bien o invertir en algo que creemos que funcionará no debemos esperar o dejar algo pasar por miedo al fracaso).

Fernando tuvo la oportunidad de comprar 24 hectáreas en la costa de Chile, en un precio de remate, ya que la propiedad estaba situada frente a un mar muy peligroso, a pesar de esto él siempre supo que podía crear algo solucionarlo.

  • Investigar sobre lo que ya se encuentra en el mercado (Lo que ya se creó puede servir de base o ayuda para lo que queremos innovar y así que el proceso se vuelva más fácil).

Cuando el señor Fischmann tuvo la idea de colocar la laguna trato de usar la tecnología que ya existía, pero no funcionó correctamente por las dimensiones que esta tenía y agua se volvió turbia. Por ello él viajo a muchos destinos buscando una solución, pero nadie pudo ayudarlo.

  • Prueba y Error (Los resultados que queremos obtener normalmente no llegan al primer intento, así que es mejor tener paciencia y siempre intentar una forma distinta de logarlo).

Al crear la laguna luego de 15 días esta se volvió turbia y hedionda. Debido a que no encontró una solución para la laguna, él empezó a aplicar sus conocimientos y a hacer experimentos en su propia casa, en los que invirtió más de 6 años, hasta que logró que las lagunas se mantengan cristalinas (Rao, 2018).

  1. ¿Cuál es la diferencia entre invento e innovación? Aporta evidencias para argumentar al menos 3 diferencias entre ambos términos.

El invento es una idea materializada que se toma desde cero para cubrir una necesidad no antes cubierta. Mientras que la innovación es una mejora o cambio de algo que ya está inventado aplicando nuevas ideas que generen valor para el consumidor o la empresa.

Invento

Innovación

Según La Real Academia Española, un invento es la acción de inventar y a su vez este es hallar o descubrir algo nuevo o no conocido.

La definición de Innovación es la acción y efecto de innovar, mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado (RAE).

La palabra Invento, se la entiende como algo nuevo que viene o se encuentra dentro de una persona, es decir, un pensamiento, pero este debe ser materializado (ConceptoDefinición, 2021).

Una innovación es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto, de un proceso, de un método de comercialización o de un método organizativo (Oficina de Estadística de las Comunidades Europeas [EUROSTAT] y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE], 2006).

La invención es la creación de nuevos y únicos dispositivos, objetos o procedimientos para conseguir un objetivo humano (Lambert, citado en Urrutia, 2003).

Corma (2013) indica que innovación es la conversión de ideas y conocimiento en productos, procesos o servicios mejorados para el mercado, para de esta manera satisfacer las necesidades.

La innovación es un factor clave en el rendimiento obtenido del trabajo, como la productividad (Corma, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (518 Kb)   docx (375 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com