ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico SIL Logística combinado – Logística en el E-commerce y SIL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico SIL

Logística combinado – Logística en el E-commerce y SIL

Presentado Por: Paula Daniela Ruiz Triana

EUDE Business School

  • Empresa de comercial electrónico – MERQUEO

MERQUEO es una aplicación colombiana que funciona como un supermercado virtual caracterizado por el manejo de precios bajos. Para lograr este objetivo, la clave de la aplicación fue eliminar la intermediación, es decir, a diferencia de las otras aplicaciones que prestan este servicio usando a domiciliarios para hacer las compras en diferentes cadenas de supermercados, MERQUEO negocia directamente con los productores y fabricantes lo que le permite reducir el costo de los productos entre un 10 a 30 por ciento. Estos productos son almacenados en las bodegas propias de la empresa y una vez el cliente confirma el pedido en la aplicación, se genera una orden interna para realizar el alistamiento, empaque, programación de entregas y despacho recibirlos directamente en sus casas.

Para el usuario la aplicación es bastante simple, el cliente entra a las secciones (como si se tratara de un supermercado común) selecciona los productos que se agregan al carrito virtual y al finalizar selecciona la opción de finalizar compra. En este punto, el usuario puede ingresar la dirección de entrega, seleccionar la fecha y horario de entrega que más le convenga según las diferentes opciones que la aplicación ofrece y el método de pago. Una vez confirmado el pedido en la aplicación, la persona recibirá una notificación por medio de la aplicación, informando el estado del pedido en las diferentes etapas (alistamiento, empaque, embarque y transporte). Finalmente, una vez el pedido es embarcado, se le informa al cliente el periodo en el estará recibiendo los productos en su hogar.

En este caso, la empresa utiliza como herramientas SI/TI la aplicación que le permite a los usuarios colocar sus pedidos y el sistema WMS que se conecta con dicha aplicación, envía las órdenes de compra de los clientes para la realización del proceso de alistamiento - embarque y actualiza en tiempo real a los clientes sobre el status de entrega de sus pedidos.

  • Empresa Minorista – Arturo Calle

Arturo calle es una empresa minorista colombiana que se dedica a la fabricación y comercialización de ropa, calzado y accesorios masculinos. El proceso de compra es bastante simple, el cliente se dirige a la tienda, escoge los productos de su preferencia según el stock que se encuentra disponible en el almacén en compañía de un asesor. Una vez finalizado este paso, de dirige a la caja donde realiza el pago de los productos y finaliza su compra. En este caso el proceso logístico que se realiza en el almacén es la reposición del stock de la mercancía que es comprada por los consumidores y cambio regular de algunas prendas teniendo en cuenta las tendencias del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com