ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De La Empresa El Buenvivir


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

Caso Práctico: Desperdicios Industriales Casa Zetina

Enviado por cynthiaochoa, abr. 2011 | 6 Páginas (1306 Palabras) | 435 Visitas |

2.7500025 12345

| Denunciar |

Caso Práctico: Desperdicios Industriales Casa Zetina

1. ¿Cómo influye la condición familiar en la administración de la empresa?

Al retirarse la señora Zetina y dejar en manos de sus hijos el negocio, sumada a características propias de empresas familiares como la carencia de una formación sólida en materia de administración, el exceso de confianza, la falta de esquemas de organización y control, sobretodo la ausencia de una preparación para la sucesión, provocaron el deterioro de la productividad, incrementos de los gastos de administración, pérdida de clientes y de comunicación, situación que causo su punto más alto con el debilitamiento de su posición en el mercado.

2. ¿Qué representa la dirección para una empresa de estas características?

Para una empresa de estas características es recomendable que el nivel directivo ejerza un liderazgo autentico, en el que retome la responsabilidad de la ejecución de las actividades y logre la motivación de todos los niveles jerárquicos.

Para ello, es imprescindible fortalecer la comunicación y coordinación y el trabajo en equipo, así como promover la creatividad e innovación, con el apoyo de la tecnología de la información.

3. ¿Cómo puede la empresa alinear su potencial con un enfoque estratégico?

Una de las formas de alinear el potencial de la empresa sería el de buscar un acercamiento

con el personal con el fin de sostener un dialogo y explicarles acerca de las bondades del proyecto, con el fin de obtener su participación e informarles de los beneficios esperados, no obstante se debe tener en cuenta la observación directa y el análisis documental.

4. ¿La estructura organizacional de la empresa representa para sí misma una ventaja competitiva?

La estructura organizacional de la empresa Zetina representa para sí misma una ventaja competitiva en los que respecta a los miembros de la entidad debido a que su organización tiene lazos familiares muy firmes que con una guía profesional puedan integrarse a la participación de desarrollos tecnológicos; sin embargo también es un inconveniente debido a que la familia posee un bajo nivel de preparación y conocimientos escaso de cómo trabajar de manera ordenada.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

5. ¿Cómo puede consolidar la empresa su posición en su sector y ramo de actividad?

La empresa pretende recuperar su posición en el mercado, ubicándose nuevamente en varias zonas de la ciudad, por otra parte pocos de sus competidores han podido adquirir una máquina trituradora (en su sector

micro, solo una lo ha hecho). Asimismo, ha comprado un camión y una góndola y ha reestructurado el diseño de su grúa mecánica. Considera también como una fortaleza el prestigio del que gozan sus propietarios como negociadores y trabajadores, y piensa que con este tipo de acciones pueden encontrar la asesoría pertinente para mejorar en todos los aspectos.

6. ¿De qué manera se interrelacionan el análisis SWOT, el análisis de potencial de innovación y las cinco fuerzas de la competencia para obtener resultados de la auditoria?

Tanto el análisis SWOT, el análisis de potencial de innovación y las cinco fuerzas de la competencia se van a interrelacionar entre sí, debido a que buscan obtener el mismo objetivo el cual es el otorgar un servicio eficiente de recolección y captación de desperdicios industriales y promover la cultura de reciclaje entre la sociedad con el propósito de estimular el ahorro de recursos naturales y reducir la contaminación.

Caso Práctico: Farmacia San Carlos

1. ¿Cuáles son las competencias centrales de la farmacia?

Las competencias centrales de la farmacia San Carlos se dan en la ciudad de Aguascalientes, donde se localizan 135 negocios que realizan la misma actividad lo cual equivale a un 92% de las empresas de su misma naturaleza.

2. ¿En qué forma afecta la sucesión no programada del director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com