ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rayanair


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

1.

El principal factor, de índole económica, que influye en el sector del transporte aéreo es la actual crisis financiera que están sufriendo todos los mercados del mundo entero. Del mismo modo, de este factor podemos extraer otra serie de variables económicas relaciones entre sí, como pueden ser: la disminución de la capacidad de consumo de la sociedad, el incremento de la tasa de desempleo en diversos países europeos, la disminución de los salarios y las condiciones laborales en determinados países, etc.

También podemos encontrar factores políticos, el incremento de subvenciones dirigidas al fomento del turismo, políticas fiscales contractivas que degradan la situación económica actual.

Asimismo, encontramos factores como: el incremento del precio del petróleo; factores sociales, es decir, como la tendencia de determinados grupos sociales (jóvenes, estudiantes, parados) a la emigración hacia otras regiones que pueden ofrecer mejores oportunidades laborales.¿? ;también, un factor tecnológico sería la introducción del billete electrónico en todas sus rutas. (pag.3)

2.

3.

Como puntos fuertes de Ryanair cabria señalar tales como:

- Bajos costes.

- Reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2 gracias a sus aviones modelo Boeing B737-800, cuya edad media es de 2,5 años frente a los 11 de edad media de otras compañías.

- Garantía de no cobrar recargos por combustible.

- Frecuencias diarias por avión y la supresión de la clase Business y de los servicios a bordo.

- No contrata a ninguna agencia de publicidad.

- Venta directa, sin intermediarios como las agencias de viajes.

- Utilizan aeropuertos pequeños y menos congestionados.

Como oportunidades en el sector aéreo, a día de hoy podríamos señalar la crisis económica que, bien aprovechada, puede ser hasta una oportunidad, pues las compañías de bajo coste como en este caso Ryanair saben ofrecer unos precios mucho más bajos que las compañías de vuelo tradicionales, las cuales a su vez están teniendo innumerables pérdidas frente a las compañías low cost que ven incrementados sus beneficios operativos y el numero de pasajeros. Las fusiones entre compañías de bandera, es decir, las tradicionales, de momento no han dado como consecuencia precios más bajos sino todo lo contrario, hecho que favorece notablemente al desarrollo de las compañías low cost.

4.

Se estipula que en los próximos años, en Europa, solo quedaran tres grandes compañías aéreas, es decir, British Airways, Lufthansa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com