ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Reputacion Bbva


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 1–POSICIONAMIENTO:IMAGEN,MARCA Y REPUTACIÓN

1. ¿Qué entiende BBVA por Posicionamiento? ¿Y por Reputación Corporativa?

BBVA entiende como posicionamiento la presencia en países emergente de manera óptima siendo el mejor donde actúa, teniendo su imagen propia y diferenciada. Establece una estrategia para crecer en Europa, américa y Asia en un tiempo cortó con una visión relevante para la sociedad y los clientes, construyendo valores de sencillez y confiabilidad.

Por reputación Corporativa, BBVA entiende lo siguiente “el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos. La reputación es el resultado del comporta-miento desarrollado a lo largo del tiempo y describe la capacidad de la organización a los mencionados grupos”. Es decir crear una sintonía entre las personas en interna y externa dando buenas experiencias y percepción de las personas en contacto con la empresa. Quiere crear una alineación entre lo que dicen y lo que hacen.

2. ¿En qué principios descansa el plan estratégico de marketing del Banco?

1- La reputación corporativa que se define por las percepciones que los distintos grupos de interés, tal como que tienen sobre la empresa

2- Responsabilidad social corporativa (RSC) que se define por la toma de medidas para mejorar las percepciones de los grupos de interés (stakeholders).

Hay una relación entre estos dos elementos para defender una buena reputación.

3- La importancia de los stakeholder que se definen por personas, instituciones o colectivos que afectan significativamente a su actividad y decisiones, y/o que se ven afectadas por ellas. BBVA presta mucha atención a ellos para su reputación y sobre todo satisfacerle. Para esto siguen pasos como:

1) Identificar los grupos de interés.

2) Habilitar canales de diálogo con ellos.

3) Integrar las expectativas de los grupos de interés en la gestión, identifi-cando los temas relevantes para ellos y analizando la valoración que reali-zan de la gestión de BBVA.

4) Establecer líneas de actuación como resultado del proceso de escucha, teniendo en cuenta los valores y estrategias del Grupo.

5) Comunicar las acciones realizadas a los distintos grupos de interés.

4- el análisis y medición de la reputación corporativa para entender cada grupo y enfocar estrategia para cada uno de ellos y desarrollar acciones para llegar a la reputación querida. Se reparte en siete grupos como, oferta, innovación, trabajo, liderazgo, comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com