ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ripley


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La industria del retail en Chile se encuentra en un período de madurez lo que trae consigo una alta competencia en el sector y una baja en los márgenes de los competidores. El principal actor a nivel nacional es Falabella, seguido por Paris y Ripley. El presente caso se basa en información de Ripley Corp, centrado básicamente en la unidad de negocio de retail. Ripley es una empresa multinacional presente en Chile, Perú y Colombia que busca marcar tendencia en moda con novedosas ofertas para sus clientes.

1.- Desarrollo de Cadena de Valor Industrial unidad de negocios retail de Ripley

S.I. Proveedores de Vestuario es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de vestuario a nivel nacional e internacional donde compiten Wados, IO, Levis, Mossimo entre otros.

S.I. Proveedores de Tecnología y Computación es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de artículos electrónicos a nivel nacional e internacional donde compiten Samsung, LG, Sony, entre otros.

S.I. Proveedores de Muebles es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de muebles a nivel nacional e internacional donde compiten Rosen, Cic, Magasa, entre otros.

S.I. Proveedores de Electrodomésticos es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de electrodomésticos a nivel nacional e internacional donde compiten Mademsa, Sindelen, Philips entre otras.

S.I. Proveedores de Calzado es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de calzado a nivel nacional e internacional donde compiten, Gacel, Cat, Nike, Adidas, entre otras.

S.I. Proveedores de Artículos de Belleza es aquel formado por empresas que se dedican a la fabricación de productos para el cuidado personal a nivel nacional e internacional donde compiten L’Oreal, Lancome, Maybelline, Clinic, Carolina Herrera, Hugo Boss, entre otros.

S.I. Retail es aquel formado por empresas que se dedican a la comercialización al detalle de vestuario, productos para el hogar, artículos electrónicos; a nivel nacional e internacional donde compiten empresas como Falabella, Paris, La Polar, entre otras.

2. Estrategias para llegar a mercados objetivos de Ripley

Para llegar a sus mercados objetivos, Ripley desarrolla estrategias de publicidad entregando ofertas novedosas en variedad de marca y experiencia de compra, y realizando campañas publicitarias como los días R y 48 horas de R Ripley. Lo anterior sumado a la variedad de stock y la ubicación geográfica de sus tiendas lo hacen avanzar a su objetivo de ser protagonista dentro del retail nacional e internacional. Además, su estrategia corporativa de diversificación relacionada le permite crecer en otros negocios como banco, seguros, agencia de viajes, los cuales se complementan y apuntan a ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com