ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ripley


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

        Caso 2 Ripley

Integrantes:

 Daryll Fuentes Araneda

Lisett Quinteros Aravena.

Preguntas

  1. Elabore y explique la cadena de valor industrial de uno de las unidades de negocio de Ripley Corp.

Industria de Retail Ripley:

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

En la industria del retail participan diferentes empresas, partiendo por lo primordial como lo son empresas que extraen materia prima (minerales, lana, algodón etc) posterior a esto entregarlo a  empresas manufacturares las cuales transforman la materia prima , los cuales se venden a empresas distribuidoras que entregan y venden estos productos a Ripley y este lo comercializa a su cliente final.

  1. Según el caso. ¿Cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se pueden identificar en la unidad de negocio del retail de Ripley Chile?

Fortalezas:

  1. Existe una tremenda posición competitiva, Ripley posee una larga trayectoria en la actividad de retail, además tiene un amplio conocimiento en el área de negocios, la que la ha llevado a su gran reconocimiento en el área.
  2.  Las ubicaciones de sus locales comerciales se encuentran estratégicamente ubicados en lugares de alta afluencia de público (en el caso de Chillan, se encuentra en una esquina con alta afluencia. Fuera de Chile, Ripley cuenta con sucursales en Perú y Colombia.
  3. Ripley es una de las tres casas comerciales más importantes de nuestro país, es una marca consolidada, la cual posee un gran reconocimiento por parte de los consumidores.
  4. Campañas publicitarias.
  5. Gran Cartera de Clientes.

Oportunidades:

  1. Crecimiento económico del país.
  2. Continuo crecimiento en el exterior.
  3. Cada vez más existe una mayor confianza por parte de los consumidores, los cuales adquieren bienes más duraderos que normalmente se financian con tarjetas de crédito de la misma compañía.

Debilidades

  •  Altas tasas de interés.
  • La marca esta igualmente posicionada que su competencia directa (Falabella)

Amenazas:

-        Alta competitividad del sector.

-        Mayor competitividad en el mercado financiero.

-        Riesgos de las variables económicas, las cuales podrían traducirse en pérdida de valor económico para la compañía.

-        Reformas gubernamentales (Reforma Tributaria y Laboral).

3.  ¿Qué tipo de estrategia por nivel utiliza Ripley Corp? Explique

La estrategia por nivel utilizada de Ripley Corp. , es  la  estrategia corporativa , ya que posee varias unidades de negocios es diversificada.  Sus unidades de negocios son retail, financieras ( Banco Ripley), Agencias de viajes, Inmobiliaria y dueña del Mall Concepción.

4. ¿Qué estrategias utiliza Ripley Corp. para lograr llegar a sus mercados objetivos?

Para poder llegar a sus mercados Objetivo Ripley Utiliza estrategias internacionales, expandiendo sus mercados a Perú y Colombia, posee cercanía e innovación, variedades de stock, variedades de ofertas.

Ripley busca ser distinto de sus competidores a través de estrategias de diferenciación.

En relación a su estrategia internacional: El posicionamiento que inspira la estrategia de marketing y comunicaciones se resume en los conceptos: “Ripley lo mejor de cinco continentes” y “Me fascina Ripley”.  La filosofía que inspira ambos conceptos se traduce en la estrategia de la marca, que sin perder la esencia de sus inicios se ha adaptado rápidamente a los tiempos y entorno competitivo.  Es así como Ripley ofrece a Perú , Colombia y Chile el compromiso de ofrecer a los consumidores lo mejor , lo más novedoso, lo más innovador y lo de mejor calidad que esté disponible en el mundo entero. Además Ripley considera que su marca posee valores positivos, al ayudar a la sociedad y apoyando a la inserción laboral para personas vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com