ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Rochester Manufacturing Corporation


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Caso Rochester Manufacturing Corporation

  1. ¿ Como administrador de la producción de RMC, ¿Qué recomienda usted? Y ¿Por qué?

R/    Como administrador debo buscar que la empresa obtenga el mayor beneficio en el corto plazo, se debe continuar con el sistema actual de control numérico,  así se puede ahorrar el pago del pasivo laboral de los empleados,  ahorro de   3.0 Millones de Dólares que tendría que invertir en la compra de maquinaria,  y  así tampoco no incurre en costos de transición y arranque.

Lo que pretenden los vendedores resultaría una buena decisión en el largo plazo,  con un gasto de $ 3.0 Millones en maquinaria y las máquinas transferidas se manejará cerca del 30% del trabajo de RMC,  parece una decisión conveniente, pues mejorará la productividad, sin embargo el rendimiento anual esperado no alcanza los objetivos esperados por la Compañía, lo cual es obtener más del 15% y recuperación de la inversión en un plazo máximo de 5 años.  

Se puede considerar buscar otras alternativas que nos permitan obtener o alcanzar todos los objetivos de la Compañía.

2.  Prepare un caso sobre un administrador conservador que trata de mantener el estado de cosas hasta que las utilidades sean más evidentes.  

R/  Un administrador conservador debe mantener el estado actual de las cosas,  considerando lo siguiente:  

  1. El sistema de producción seguirá siendo realizado en máquinas tradicionales con control numérico;
  2. Por lo que no incurrirá en gastos para pago del pasivo laboral de 12 empleados;
  3. No considerara los posibles cambios según lo establecido en el caso, porque según análisis del rendimiento de la inversión para ese nuevo proyecto estará entre 10% a 15% al año, lo cual es menor a lo esperado por la empresa.
  4. No tendrá que adquirir un préstamo en el largo plazo para realizar ese cambio en la parte de su producción al Sistema flexible de manufactura (FMS); lo cual implicaría gastos en comisiones e intereses que provocan salidas onerosas de efectivo. Y que la recuperación de esta inversión será posiblemente mayor a cinco (5) años.

  1. Como conclusión es importante realizar algunos cambios paulatinamente para lograr mejorar los tiempos en las salidas de pedidos, mejorar la rotación del inventario (reducción costos de almacenamiento) y mejorar el flujo de efectivo, recuperando el efectivo resultado de las ventas en el corto plazo.

3. Prepare el caso para un administrador de ventas optimista que usted debe conducir hacia el FMS.  

R/   Un escenario optimista es que la Compañía tenga el efectivo o el crédito disponible para adquirir e implementar el sistema flexible de manufactura para parte de su producción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com