ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Rochester Manufacturing Corporation


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  4.053 Visitas

Página 1 de 5

Estudio de caso: Rochester Manufacturing Corporation

Rochester Manufacturing Corporation (RMC) está considerando cambiar parte de su producción de un sistema de máquinas tradicionales con control numérico a un sistema flexible de manufactura (FMS). Sus máquinas de control numérico han operado de manera intermitente con gran variedad y bajo volumen. Hasta donde es posible determinar, la utilización de sus máquinas es de alrededor del 10%. Los vendedores de máquina herramienta y una empresa de consultoría quieren unir las máquinas en un FMS. Ellos creen que con un gasto de 3 millones de dólares en maquinaria y las máquinas transferidas se manejará cerca del 30% del trabajo de RMC. Por supuesto, habrá costos de transición y arranque además de los ya mencionados.

La empresa aún no incorpora todas sus partes en un sistema integral de tecnología de grupos, pero considera que el 30% es una buena estimación de los productos apropiados para el FMS. Este 30% podrá organizarse fácilmente en una “familia”. Debido al aumento de la utilización, habrá una reducción en el número de piezas de maquinaria. La empresa deberá ser capaz de disminuir sus máquinas de 15 a alrededor de 4 y el personal de 15 a quizá 3. De manera similar, la reducción del espacio en la planta irá de 20,000 pies cuadrados a alrededor de 6,000. La salida de pedidos también debe mejorar, con un procesamiento de esta familia de partes en 1 o 2 días en vez de 7 o 10. Se estima que la reducción de inventario generará un ahorro único de $750,000, y que los ahorros anuales en mano de obra deberán ser cercanos a $300,000.

Aunque todas las proyecciones parecen muy positivas, el análisis del rendimiento sobre la inversión para el proyecto señala que estará entre un 10% y un 15% al año. Tradicionalmente, la compañía ha tenido la expectativa de que los proyectos deben redituar más del 15% con periodos de recuperación sustancialmente menores a 5 años.

Preguntas para análisis:

1. Como administrador de la producción de RMC, ¿qué recomienda usted? ¿Por qué?

Como administrador de RMC, para la toma de decisiones se analizan las posibles soluciones:

1) La compañía concluirá tomando una solución basada en la obtención del mayor beneficio en el corto plazo, por lo que decide no hacer caso a la consultora y continuar con el sistema actual de control numérico, pretendiendo de esta forma ahorrarse los costes de despido de los trabajadores y los gastos de los 3 millones de dólares, además de los costes de transacción y arranque que supone dicho cambio.

Esta decisión puede venir motivada por un mal momento en la economía del mercado en el que nos encontramos, pretendiendo mantenerse con la producción actual, pero sin descartar que en un futuro sea posible la implementación del sistema FMS.

2) La solución propuesta por los vendedores de maquinaria y la consultoría de unificar el 30% en un sistema FMS nos parece acertada. Se cree que de esta forma se lograran alcanzar casi todos los objetivos propuestos por la empresa, a excepción de un rendimiento de más del 15%, objetivo que se pretende poder llegar a alcanzar una vez amortizada la inversión.

Aunque la solución anterior está basada en el largo plazo y parece acertada para el desarrollo y la mejora de la productividad, se observa que el rendimiento anual esperado no alcanzaría los objetivos de la compañía, por lo que se decide buscar una nueva solución que cumpla con todos los objetivos marcados.

3) Como administrador de la producción de RMC se propondrá a la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com