ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samsung Comercio Intenacional.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Caso 4

Ejercicios de autoevaluación

1. Investigue en internet cómo afecta a Samsung el pleito legal con Apple a nuestros días, en términos de competitividad en el mercado? Razone su respuesta con 5 renglones.

  • En esta caso del pleito legal entre Samsung y Apple creo que le ha servido a Samsung para innovar, tener un mejor en su producto y ha sido un reto lograr ser lideres. Por esto mismo a llegado a globalizarse y colocarse como uno de los proncipales proveedortes de tecnologia del mundo. Esto tambien a logrado que crezcan en otras lineas de produccion las cuales han sido muy bien aceptradas en el mercado mundial

2. En su participación en México, cómo apoya a la comunidad Samsung? Y al criterio del grupo, porqué Samsung toma esas acciones?

  • Samsung ha definido como elemento clave de su gestión sostenible responsabilidades económicas, de ambiente y socialmente.  Entre las acciones más importantes fue aliarse con la UNESCO para proporcionar a los estudiantes del mundo en desarrollo el acceso a una mejor educación. Así se apoya a cinco sectores principales del programa de la UNESCO que son: educación, cultura, ciencias naturales, humanas y sociales. Donaron en México herramientas de tecnología de punta, contenidos y soluciones a escuelas.

3. Porqué ha crecido tanto Samsung a nivel mundial en sus negocios internacionales; investigue y trasládeme por escrito 3 argumentos contundentes con su respectiva explicación?

  • Innovacion: Samsung tienc ocntrol del 30% de mercado de Smartphones en el mundo, estan en segundo lugar siendo superado unicamente por Appleya que vieron el momento preciso y tomaron la oportunidad de incursoniar en este mercado. Tambien la innovacion en sus otras lineas de merado como televisores, linea blanca etc.
  • Cominicaciones y alianzas: en los 90´s Samsung no era conopsida aunque sus productos no tuvieron gran desarrollo hastqa que en el 2011 contrataron a un director de comunicaciones de primer nivel para mercadear la marca lo cual sirvo increiblemente. La alianza con Google ayudo para luego se utilizara el sistema Android.
  • Diversificacion: despeus de estar fabricando televisores y aires acondicionados, desidieronlanzarse al mercado de tecnologia movily todo tipo de gadgets de comunicacionabirnedo sus horizontes a nuevos mercados. Tambien se diversificaron contodo tipo de aparatos para el hogar.

4. Cuál es el factor diferenciador de Samsung para convertirse de a poco en una de las marcas más reconocidas del mundo? Respuesta de 5 renglone.

  • Se ha ido adaptando a los cambios, es una empresa innovadora, siempre adelante en la tecnologia y su proceso es integral. Desarrollan y producen llegando hasta el consumidor final. Tambien les ayuda el compromiso social y con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com