ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Segway Inc.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Prácticas o problemas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

CASO  PRACTICO  CLASE  4                         

CASO  PRACTICO  CLASE  4

Michelle  Estephania Barreno Huilcapi

Instituto Europeo de Posgrado, MBA Supply Chain Management & Logistics

Curso:  Global Supply  Chain  Management


CASO  SEGWAY  INC.

Pregunta 1: ¿En qué radico el fracaso del Segway?

En base al caso expuesto el concepto de eficiencias locales dentro de la empresa, significa que solo se está midiendo la productividad de la planta mediante un KPI ( Indicadores Claves de desempeño) el de rapidez en la producción, es decir solo se está midiendo en cuan rápido puede producir un producto dentro de esta empresa.

Pregunta 2: ¿Quién era el mercado objetivo? ¿Quién realmente necesitaba esto?

Se puede evidenciar varios problemas generados dentro de los flujos de la cadena de suministro a partir de las decisiones tomadas solo desde el área de producción como son:

Dentro del flujo del producto se puede evidenciar que se redujo el inventario a una sola línea de producción, que podría no ser el producto estrella de la compañía, limitando la variedad de stock terminado para el equipo de ventas y retrasando pedidos de las otras dos líneas de motos, generando insatisfacción al cliente.

Por último, dentro del flujo financiero se generó un desfase, debido que existía una sobre producción de una sola línea y pocas ventas de la misma, adicional a esto no existieron ventas de las otras dos líneas de producción, también se generó un aumento en la compra de materia prima debido a que se compraba en base a la producción mas no a la demanda de los productos vendidos.

Pregunta 3: ¿Cómo debió ser planeada la cadena de suministro que podría apoyar la oferta competitiva del Segway, de tal manera que se minimizara el fracaso?

Implementar una cultura basada en procesos dentro de esta empresa, generaría que toda la cadena de suministro trabaje de manera eficiente, mantenido una comunicación integral dentro de todas las áreas funcionales de la misma, mejorando el control del negocio ya que se puede manejar dentro de todos los departamentos información actualizada al momento lo que les permita tomar decisiones en conjunto, teniendo en cuenta la experticia de cada departamento y de manera más eficaz. Mejorando su imagen con el cliente.

Pregunta  4: ¿Cómo podría mejorarse la alineación estratégica?

Yo consideró que se debería realizar un análisis completo de toda la cadena de suministro debido a que existen varios puntos que se podrían mejorar como son:

  1.  Dentro de la gestión de la demanda se debe analizar porque se está produciendo más de lo que exige y requiere el mercado, realizando un análisis de inventario e implementando un sistema que permita mantener un inventario actualizado a tiempo real.
  2. Se debe mejorar también la atención de los pedidos ya que no existió comunicación entre los departamentos de producción y ventas lo que produjo varios inconvenientes al momento de cerrar ventas.  
  3. En la gestión del flujo de manufacturas, se debería realizar un análisis mensual de que se está produciendo y cuanto se está vendiendo, debido a que no se estuvo realizando previsiones de ventas solo se producían las motos más rápidas de ensamblar.  
  4. En el desarrollo de productos y comercialización de igual manera se podría mejorar teniendo en cuenta las nuevas necesidades que tiene el mercado, realizando un análisis del mercado basándose en los productos actuales que tiene la empresa y que requieren los clientes y mayoristas hoy en día.  

Referencias

Chopra, S., & Peter, M. (2008). Administración de la cadena de suministro. Pearson educación.

MORA GARCIA , L. A. (2007). Indicadores de la gestión logística KPI “Los indicadores claves del desempeño logístico”. Obtenido de Indicadores de la gestión logística KPI “Los indicadores claves del desempeño logístico”: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38155514/indicadores-libre.pdf?1436581462=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIndicadores_de_Gestion_Logistica.pdf&Expires=1688875112&Signature=DtEej2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com