ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Voltium Inc


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Caso:

Voltium Inc.

Fecha:

23/06/2022

Parcial:

Trimestre especial- Semestre 1

Nombres:

Andrea González Sánchez

Descripción de los antecedentes

 Voltium fue creada veinticinco años antes por un antiguo ejecutivo de una importante empresa eléctrica, era una pequeña empresa europea familiarizada a la fabricación, suministro y montaje de materiales y equipos eléctricos. A su vez tuvo cargos de “llave a mano” en el sector de la energía y también del agua. Unos de los mercados mas importantes para la empresa era el de África subsahariana, desde Mauritania hasta Etiopía.

Voltium llego a un momento que se encontró en una situación complicada ya que anteriormente sufrieron por muchos años perdidas sin tener actividad con respecto al proyecto.

El proyecto de electrificación rural rompía una tendencia a tener una oportunidad de direccionar el rumbo de la división de proyectos. Aparte por tratarse del primer proyecto de ese país, la rentabilidad de este no estaba 100% asegurada ya que las estimaciones basadas en cálculos podrían resultar erróneas y elevar catastróficamente el costo de la obra y como es una empresa familiar no se podía dar una perdida cada año. En los datos ese podía ver claramente como lo que inicialmente tenia una fecha de terminado por la demora se aumentaba el gasto de la estructura local.

Descripción de los problemas 

 Al empezar la obra todos los estudios topográficos se realizaron sin problemas, pero algo que no esperaba Daniel Ragot es tener problema en la zona de Dambo. Después de la fase de ingeniería, fabricación y transporte de los materiales empezó las operaciones de desbroce y apertura de brecha, pero estas 2 tareas se vieron complicadas en la zona de selva o bosque y los hombres del rey paralizaron la tala de arboles con todo el pretexto que no había un pago de tributo y solo confiscaron todos los materiales de Voltium.

También tengo otros problemas que podría destacar y sería los siguientes:

  • Hubo muy poca falta de interés por Mohamed Ayatou, el dejaba claro que deseaba terminar con todo el éxito, pero en reuniones clandestinas el se negaba a todas las obras, pero ya que esto le traía beneficios e ingresos el por debajo hacia que atrasara la obra.
  • Había mucha corrupción por parte del rey en primera estancia se podía notar en la forma en que vivía, un palacio con todas las comodidades y decoración lujosa esto se daba por ciertas comisiones y porcentajes a 3era personas dentro del proyecto y a Voltium no le quedaba mas que cancelar esos pagos al porcentaje simplemente para no ser molestados en el proceso.
  • Había una gran sospecha que entre uno de los colaboradores estaba en actos de corrupción, ya que se rumoreaba que había un acuerdo con alguna subcontrata para emitir facturas adicionales por trabajos que el los iba certificar y que esos ingresos se iban a repartir con la subcontrata. Esto ya hizo que Daniel Ragot entre en la sospecha.
  • Daniel Ragot había puesto toda su parte para avanzar la obra, pero el problema de la rentabilidad y un margen bruto estaba en caída y esto iba a traer enormemente gastos operativos y podría llegar a que la empresa decaiga hasta llegar a cerrar completamente.

Solución de las alternativas

 Unos de los puntos que destacan es el acto de corrupción, se podría presentar estos hechos para que se llegara a cubrir el tema pero también cabe destacar que si se hicieran los pagos se supuestamente corresponderían al rey y al resto de influyentes el proyecto puede finalizar con éxito y sin retraso, esta idea va a ar beneficiar a ambos lados y mucho más a la población ya que van a tener todo el beneficio de tecnología, energía eléctrica y así poder estar conectados con el mundo exterior y la empresa también quedaría con una obra exitosa pero esto de aquí al pasar el tiempo puede traer una consecuencia la cual seria estar parte de la corrupción y si esto se daría a conocer podría tener un final en la empresa o en los mejor de los escenarios tener ingresos bajos pero igual con esa reputación de corrupción. Se podría llegar a un acuerdo, pero al ver el caso me di cuenta que se centra en la corrupción y no le pongo fe que lleguen a un acuerdo sin intervenir esto, por lo que personas se centrar mas en el dinero que beneficios de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com