ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa YOMI Ltda.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………………….3

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………4,5,6

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………….….7

Anexos………………………………………………………………………………………………………………………..8

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………9

Introducción

En este presente trabajo realizaremos la siguiente elección de una empresa de cualquier rubro que lleve consigo misma la logística integrada, ya sea en recepción, producción o distribución. identificando sus objetivos generales de la empresa y objetivos específicos.

A través de aquella información realizaremos un informe sobre cómo se podría integrar la logística inversa en sus procesos y cómo podríamos ayudar al medio ambiente reciclando o reutilizando residuos no contaminantes.

Desarrollo

        

1.-Antecedentes

Empresa YOMI Ltda. Es una empresa con 2 años de operación en la zona de Cabrero y su actividad económica es la Compra y venta de productos de limpieza tales como: cloro, desinfectantes, cloro gel, etc.

La empresa se ha visto transformada con el paso del tiempo pues en 1 año aumentaron sus ingresos en un 40 % más, ampliándose no solo como local físico de ventas de retail, se empezaron a realizar ventas por internet a través de Facebook ofreciendo repartos a domicilios desde ciertas cantidades.

En la actualizada cuenta con 6 colaboradores, (3) Cajeras, (1) administrativo a cargo de las ventas por internet, (1) conductor de repartos, (1) bodeguero.

Los productos vendidos por la empresa yomi que dan solución a todo tipo de limpiezas ya sea automotriz hasta domicilios, brindando ideas nuevas que se ajustan a los requerimientos de cada cliente tales como practicidad, seguridad, variabilidad y economía.

2.-Objetivo general

Implementar una forma de retiro de todos sus productos dañados una vez que llegan hasta su cliente final solo por transporte y con una nueva estrategia de distribución que optimice sus procesos.

3.-Objetivos específicos

  • Diagnosticar el estado actual del almacén con la toma de tiempos de ejecución y de distribución de sus productos., modernizando el estado y ubicación de estanterías dentro del almacén.

  • Proponer una distribución física para un aprovechamiento óptimo del espacio, partiendo del diagnóstico del almacén actual y estableciendo procedimientos para la preparación de sus pedidos de productos hacia sus clientes.

  • Generar una alternativa rentable y confiable de manejo de sus productos en el almacén, con la implementación de un formato en Excel que sirve como sistema de registro e información permitiendo tener un mayor control de las existencias reales y la solicitud de pedidos vía correo electrónico con el objetivo de salir con sus pedidos listos desde el almacén sin realizar detenciones durante el viaje inesperadas,

4.-Preguntas

4.1.-Aplique criterios de logística inversa, que permitan devoluciones de artículos.

En base a los criterios de la logística inversa es la necesidad de una correcta gestión de las devoluciones y los residuos es algo cada vez más importante para las empresas, influye en su cadena de suministro y los resultados económicos de la empresa.

 Además, las administraciones (autonómicas, nacionales e internacionales) son cada vez más exigentes en cuestiones medioambientales. 

La empresa yomi presenta habituales reclamos de productos que en su distribución diaria que fueron dañados, una de las metodologías de logística inversa es retirar a domicilio esos productos dañados y a su vez realizarles el cambio de productos, pero para esto debemos planificar rutas de retiro con la modalidad de aviso a los clientes de manera de poder optimizar viajes de retiro de productos.

4.2.-Aplique indicador que midan rendimiento a la empresa elegida y se relacionen con los objetivos.

Una vez implementado la logística inversa y mejorado el almacenamiento y distribución de los productos podremos medir sus mejoras a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (337.3 Kb)   docx (416.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com