ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Supra Ltda


Enviado por   •  23 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

En la empresa Supra Ltda., donde usted presta servicios hace más de 4 años en el cargo de analista contable, le solicitan entrevistar a un estudiante en práctica, quien llegará a apoyar el área durante 3 meses. Como el tiempo de práctica es reducido, le piden a usted elaborar un informe para inducir al practicante en el área y que este sepa de antemano los conocimientos que la empresa espera que él posea. En este sentido, y después de evaluar las alternativas, decide que el informe debe considerar:

  • Identificar las funciones de la contabilidad y los objetivos que esta persigue.

R: mediante lo estudiado podemos entender que, la contabilidad es denominada la ciencia que estudia y ocupa de adjuntar o recabar toda la información económica y además de sus funciones son contar con la selección de información con mayor importancia o relevancia, esto para la mejor toma de decisiones. Cabe destacar que esta ciencia se basa en las decisiones mediante informes de carácter financiero, esto para registrar claramente los datos en los informes mencionados, que sean diarios para controlar los datos económicos.

En base a los objetivos, podemos agregar que parten por proporcionar toda la información y llegar a los encargados de las tomas de grandes decisiones de todos los estados financieros. Todo esto se basa en suministrar la mayor información obtenida, también podemos agregar que mediante los registros e informes técnicos de todas las operaciones de trabajos que se llevan a cabo por la empresa y organización.

  • Mencionar los campos de aplicación de la contabilidad.

R:  contabilidad administrativa o gerencial: este tipo de contabilidad habla del análisis y de adjuntar todos los datos económicos y financieros, esto con el fin de realizar y generar todo tipos de informes técnicos que serán utilizados internamente en la operación. Cabe destacar que este tipo de informes son aquellos que son dirigidos generalmente a los dueños o responsables legalmente de la empresa. Este tipo de informes son generalmente en todo tipo de información que consta a la determinación y además del cálculo de impuestos.

  • Contabilidad de costos

R: para definir este tipo de costo, podemos explicar que se basa en registrar mediante informes técnicos todos los eventos que tengan que ver con los costos que se generan mediante la producción que no están contemplados mediante la operación, también en la comercialización de este producto realizado.

  • Contabilidad presupuestaria

R: este tipo de contabilidad nos habla de costos y gastos, esto quiere decir que se encarga de generar un valor fijo de precios y compras que se pueden realizar en una futura producción, este tipo de contabilidad se ocupa para mantener un margen y control claro y previo de gastos que se mantienen durante una operación de un área en particular de la empresa.

  • Describir la ubicación y el rol de la contabilidad en la empresa.

R: para comprender claramente la ubicación y el rol de contabilidad de una empresa, debemos saber que actividades se generan en la empresa, a esto nos basamos en dos grupos los cuales son actividades sustantivas: las cuales hablan sobre objeto social y giro de negocio, para entender mejor este tipo de actividad un ejemplo de este seria une empresa de compra y venta de artículos deportivos, todo lo que tenga relación con el deporte  por otra parte, tenemos actividades de apoyo, este tipo de actividades se entiendo como la que hace que la actividad sustantivas, mediante las actividades administrativas, un ejemplo seria la compra de la materia prima para vender un guante deportivo de arquero. estas generan más actividades tales como; administrativas, financieras, estadísticas, contabilidad e información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (548.6 Kb)   docx (506.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com