ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa BERRIES LTDA


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Exámen  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

La empresa BERRIES LTDA. tiene 2 años en el rubro de alimentos congelados, desde su comienzo, realizó la contabilidad considerando las NIIF. El dueño de esta empresa ha sido empresario por muchos años en otros rubros y no entiende esta modalidad de considerar la información según parámetros universales, por lo que cita a su contador y le pide un informe breve que contenga lo siguiente:

1. Explique detalladamente los principios universales de la contabilidad, presentes en la NIIP y NIC, que sean aplicables a la empresa Berries Ltda.

Equidad: El método de la participación es un enfoque contable en el que una inversión se reconoce inicialmente al costo y posteriormente se incrementa por un monto igual a la participación proporcional del inversionista en cualquier cambio en los activos netos de la participada y se disminuye por los montos/dividendos recibidos de la participada.

Según las NIIF, el método de la participación se utiliza para contabilizar una inversión en la que una empresa tiene control conjunto o influencia significativa.

Entidad contable: El destinatario de la contabilidad es la empresa, no su dueño.

Empresa en marcha: Con este principio contable se asume que la empresa va a operar por un largo periodo de tiempo. Por eso, las cifras que se presentan no están reflejadas en sus valores estimados de realización.

Bienes Económicos: Según este principio, los hechos económicos que registran los informes contables, son siempre susceptibles de ser cuantificados.

Período de tiempo: Los estados financieros elaborados en la contabilidad, siempre deben referirse a períodos de tiempo específicos.

Devengado: De acuerdo con este principio contable, todos los recursos y obligaciones de un periodo se tienen en cuenta, así no hayan sido cobrados o pagados.

Realización: Solo deben registrarse los resultados económicos que se hayan realizado dentro de un marco legal. Es decir, no se ingresará por ejemplo una “posible” venta. La ganancia solo se registra cuando dicha venta se haya concretado.

Objetividad: Cuando haya un cambio en los activos, los pasivos o el patrimonio, estas transformaciones deben ser registradas de inmediato por la contabilidad. Esto para que los cambios puedan ser medidos de manera objetiva.

Contenido de fondo sobre la forma: Más allá de los formatos en los que se exija que sea presentada la información contable, lo fundamental es el contenido económico de dichos informes.

Dualidad económica: Los recursos económicos de una empresa son representados por los activos, que a su vez dan origen a los pasivos y al patrimonio.

Exposición: La contabilidad debe entregar de forma periódica un informe con los resultados de las operaciones y los bienes que tiene la empresa.

  • Conclusión: Antes de reconocer las operaciones económicas dentro de nuestra contabilidad debemos tener en cuenta los PCGA o NIIF. Estas son guías que permiten por los usuarios, para la toma de decisiones.

En nuestro Estudio Contable le asesoramos para que pueda aplicar correctamente los 15 principios

Contables generalmente aceptados, cuya aplicación es a nivel internacional, para mejorar su contabilidad y pueda tomar mejores decisiones financieras y administrativas

2. Señale qué normas internacionales contables y financieras son aplicables a la empresa Berries Ltda., describiendo cuál es el objetivo de cada una de ellas. 

INTRODUCCION

Ahora que la economía está creciendo rápidamente, muchas empresas se han convertido en verdaderos "gigantes de la industria". Debido a la necesidad de controlar el buen desarrollo de las actividades financieras de la empresa, se han desarrollado un conjunto de normas y procedimientos que deben seguirse para asegurar el buen funcionamiento y la transparencia de las actividades financieras. número. En este sentido, se ha desarrollado un conjunto de normas para asegurar el cumplimiento de las mismas (NICs, IFRS y DNS) en determinados ámbitos de la contabilidad responsable.

Flujo de cajas periódica del ejercicio: El flujo de caja es un balance que refleja las variaciones en entradas y salidas de efectivo en un determinado periodo de tiempo, el cual generalmente es mensual, trimestral, semestral o anual

Informe de gestión: Para informes presentados por directores de empresas. Éste Informe de gestión se dirige a los líderes empresariales el informe de gestión puede calcular en detalle lo que está sucediendo en una o más sucursales de las cuales el gerente es responsable.

Informe de trabajo: es un documento que utiliza una empresa para comprender el estado de un trabajo en particular o las actividades realizadas por un empleado durante un período de tiempo. Las empresas utilizan este documento de dos maneras para comprender las actividades que los empleados realizaron durante un período de tiempo.

3. Realice una síntesis de manual y plan de cuentas para la empresa Berries Ltda., que contengan, a lo menos: activos, pasivos, pérdidas y ganancias, explicando su tratamiento contable, ateniéndose a la normativa vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (567.9 Kb)   docx (700 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com