ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sita Murt


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 4

Claudia Alimenti

Caso Sita Murt

Resumen:

Sita Murt es una marca de moda fundada en por la familia Esteve. La empresa pertenecía a la familia Esteve, y al esposo de Carmen (Sita) Murt. Sin embargo, este muere inesperadamente y la administración y gestión de la misma queda en manos de su esposa.

Sita Murt en su gestión revolucionó por completo todos los aspectos de la marca, desde su nombre, su línea de productos, sus materiales y su distribución. Implementó procesos de innovación, nuevas tecnologías y estandarización de todos los procesos. Asimismo, implementó nuevas estrategias de mercado que la posicionaron como una marca nacional de moda.

La marca se caracteriza por ser de las líderes en puntos, nuevos tejidos, simplicidad del detalle y uso de tejidos naturales en la confección de sus prendas de mujer y sus accesorios.

Actualmente Sita Murt se plantea cómo posicionarse en los próximos años no solo como una marca nacional de retail entre las principales marcas de España, sino convertirse en una empresa internacional en su totalidad.

  1. Análisis interno:

Productos:

Sita Murt se caracteriza por confeccionar y diseñar ropa para la mujer actual, trabajadora, exigente, de un nivel social medio y alto, con gustos especiales y refinados, que no posee de mucho tiempo para las compras en tiendas, por lo que asiste a tiendas multimarcas una vez al mes aproximadamente.  Al target de Sita Murt no le gusta jactarse de logos y ni de marcas visibles, sino más bien discretas y elegantes.

Sita Murt se caracteriza por confeccionar prendas de ropa y accesorios direccionados a esa mujer. El punto y tejidos innovadores son una pieza clave en el diseño y confección de sus prendas. Realiza todo tipo de prendas, desde vestidos, pantalones, blusas, hasta todo tipo de accesorios. Sita Murt incluye tendencias de actualidad pero sin basarse 100% en ellas, manteniendo un estilo más clásico.

Distribución:

Sita Murt comercializa sus productos en tiendas propias, más al estilo boutique, y cada una de ellas se centra el diseño y creatividad propia, para que cada una de ellas sea única. Huyen de las cadenas y de las tiendas comunes. Se posicionan en sitios premium, sin caer en lo ordinario. En las tiendas las clientas cuentan con atención y asesoría personalizada.

Asimismo, comercializa sus productos en tiendas multimarca, concesiones en grandes almacenes, tiendas outley y online.

Precio:

La marca mantiene un sistema de precios muy tradicional, mediante al cálculo de los costes de producción, los costos indirectos y un análisis del mercado y posicionamiento de la marca. Asimismo, al final de las temporadas, aplican una política de descuentos entre 30% y 40%

Comunicación:

Creatividad, personalidad e innovación son los valores que rigen la marca, y su campaña publicitaria se basa en esos tres puntos. Se hacen acuerdos con celebrities que tengan un espíritu artístico. Se realizan dos campañas anuales, una en cada temporada. Se utilizan revistas especializadas como Vogue, Telva, para promocionar sus productos.

  1. Análisis externo:

General:

Actualmente España se encuentra en recesión, en una crisis económica sumamente grave que afecta a todos los sectores.

Sectorial:

La empresa textil en España repuntó muy bien hasta el 2007, cuando la facturación anual del sector se ve en picada por recesión.

Asimismo, la facturación de las tiendas minoristas disminuyen.

Mercado objetivo:

El mercado objetivo es el de la mujer adulta trabajadora en España, un sector que también se ve sumamente afectado por la crisis. Sus principales competidores son tiendas como Mango o Zara, utilizando el fast fashion y los precios accesibles para todo el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com