ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico: SITA MURT


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Sita Murt es una marca familiar de ropa española, especializada en Tricot. Ha presentado una evolución integral desde sus inicios en 1924, permitiéndole estar presente en el mundo de la moda hasta hoy. Su principal dilema es saber que decisiones tomar para construir el mejor futuro de la marca.

Para entender el dilema actual de la marca, se debe analizar las principales adaptaciones de la marca que se vivieron en tres generaciones. La primera empresa de los Esteve se dedicaba a fabricar batas y prendas de punto para hombre, post-guerra civil se ven sumergidos en un país que debe reconstruirse, ven una oportunidad en la confección de jerséis para hombres, dejando atrás las batas. Comercializaban y fabricaban para mayoristas. En 1984 fallece Toni Esteve, director de la compañía, casado con Carmen Murt y padre de cuatro hijos. Los productos de la compañía eran de excelente calidad, pero no tenia ninguna diferenciación con sus competidores. Carmen se hace cargo de la compañía, reinventándola para el mercado contemporáneo de la época.

Es así como nace Sita Murt, encabezada por Carmen. Los principales cambios que realizó fue la incorporación de maquinaria moderna, que le permite crear prendas sin costura, material predominante en sus colecciones. Les dio una nueva orientación a las colecciones, formó alianzas y logró tener una organización interna estable.

Sita Murt, confeccionaba ropa de mujer, especializada en vestuario de punto, creaba prendas atemporales, versátiles y cómodas. También tiene una gran línea de accesorios; toda su marca busca ser una respuesta a las necesidades de la mujer activa, exigente, con un nivel social medio alto, culta, refinada, profesional, que, aunque pase largas horas en la oficina quiere verse bien. La mujer que no tiene mucho tiempo para comprar, pero de vez en cuando se da regalos a ella misma, con productos como los de Sita, busca un asesoramiento personalizado, que la haga sentir especial.

Los diseñadores de la compañía y principalmente Carmen, analizan las principales tendencias para confeccionar sus colecciones, siempre pensando en el tipo de mujer que utiliza sus prendas. Se preocupan de solo hacerse cargo de las tendencias que dieran respuesta a aquel estilo de vida tan versátil.

El modelo de negocios también era una respuesta para esta mujer. Todo el proceso de confección debe ser rápido para tener una comercialización de la que ellas esperaban, con una alta cantidad de stock sobre todo en sus productos más vendidos. Por lo que, los productos de la nueva colección ingresan en primer lugar a sus tiendas propias, de esto modo la empresa puede identificar los productos ganadores y mandar a fabricar más en caso de ser necesario. La distribución al resto de las tiendas se basa en estas primeras ventas. Esto les permite saber a que tiendas mandar más, a que tiendas mandar menos, y que tipo de productos deben ir a cada una.

Otra forma de dar respuesta a la representación de la mujer sin mucho tiempo, con muchas responsabilidades, que le gusta verse bien, es a través de su estrategia de marketing que se establece como creativa e innovadora, sus principales herramientas eran las pasarelas para dar a conocer sus colecciones, revistas de moda y acuerdo con “celebrities” que fueran una representación de la mujer Sita Murt.

La gran amenaza de la empresa es la evolución que tenido todo el sector textil español. Se consolidan internacionalmente marcas españolas del grupo Inditex, tiendas multimarcas como El corte fiel que dan respuesta a la mujer moderna con productos de calidad, asequibles, y con una gran cantidad de tiendas por todas las ciudades, llegando al alcance de una masa importante de clientes.

La mujer moderna también empieza su proceso de evolución, en España se vive una crisis importante que la obliga a cuidar de todos sus recursos, dejando como ultima prioridad acceder a ropa nueva (el gasto de ropa entre el 2009 y el 2010 pasó de 17.000 millones de euros a 14.000). Cuando quieren comprar, se preocupan de que sea en época de rebajas y liquidaciones, van a tiendas con colecciones modernas, pero más económicas.

Es así como muchas empresas van en búsqueda de suplir el decrecimiento en ventas nacionales para enfocarlo en nuevos ingresos internacionales, a través de exportaciones, franquicias, ventas a multimarcas de otros países, fusiones o desarrollo orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com