ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso sita murth


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Casos prácticos[pic 1]

SITA MURT es una empresa de confecciones que a medida del tiempo comenzó crecer gracias a su gerencia estratégica basada en la INNOVACION en sus productos y procesos, ya que se vieron cambios significativos, teniendo en cuenta el perfil del cliente tratando de satisfacer sus necesidades gracias a sus diseños innovadores y precios cómodos.

La empresa pensó en una mejora continua, pensando en la fidelidad del cliente, donde tuvo presente las 4p del marketing ya que es un factor clave para el éxito comercial de cualquier empresa, desarrolló las estrategias pertinentes y así se pudo dar la batalla compitiendo en el mercado con empresas que ya estaban posicionadas.

Por otro lado también se diseñaron estrategias en las áreas de producción y recursos humanos, ya que son áreas fundamentales dela empresa para su buen funcionamiento y el logro de los objetivos empresariales, se dice que el factor humano es la clave del éxito empresarial, estoy de acuerdo es por esto que debemos contratar personal que cuente con las competencias idóneas para el buen desarrollo de sus actividades. Y el área de producción definiendo las necesidades del cliente, debe desarrollar un producto que satisfaga sus todas sus necesidades en cuanto a diseño y calidad promoviendo la fidelidad de los clientes reales y potenciales.

A continuación se relacionan algunas opiniones por el cual SITA MURT, dio un salto estratégico pasando de una pequeña empresa a una gran empresa.

AREA DE MARKETING:

PRODUCTO, en la etapa de introducción del producto, la empresa debió invertir más en publicidad y promociones dando a conocer que comercializaba un producto que hacía que las mujeres se sintieran bien con las prendas y con la línea de accesorios, satisfaciendo las necesidades de la mujer ofreciendo prendas de moda para mujeres activas, cultas y refinadas y segmentada para mujeres entre los 30 y 40 años.

El cliente es la razón de ser de la empresa y SITA MURT, pensando en ellos segmento el mercado definiendo un perfil de cliente con un nivel social medio y alto, con gustos especiales y refinados, llevando un control sobre sus productos conociendo las opiniones de los clientes cuando compran y visten la marca.

La MARCA, diseñada por la alta dirección, es atractiva que despierta a los clientes elegancia y calidad, siendo esta la base sobre la cual se construye la imagen de la empresa.

Otra estrategia utilizada por SITA MURT, fue el diseño exclusivo de colecciones en líneas con las tendencias de la actualidad, desarrollando dos colecciones al año (otoño/invierno y primavera/verano).

PRECIO, determinaron un precio de referencia de venta al público no muy alto de forma tradicional, como son los costos de mano de obra directa, los cif, y el costo de materia prima, determinando su margen de utilidad y con un precio acorde a las clientas y al cual estaba segmentado.

PLAZA, desarrollaron estrategias de distribución multicanal: tiendas propias, multimarca, concesiones con grandes almacenes, tiendas outlet y todo lo relacionado con el comercio electrónico, a finales del 2010 abrieron la tienda on line.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com