ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbucks plan de carrera


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Caso Starbucks.

En el caso de esta compañía lo que realizan es un seguimiento continuo de su personal, en búsqueda del desarrollo constante de talento. Realizan un plan de manera ascendente donde el gerente de distrito en conjunto con sus gerentes de tienda identifica las necesidades actuales y las necesidades a futuro, de esta forma tienen claro que puestos necesitan desarrollar y realizan un mapeo para ver futuros candidatos, estos candidatos deben cumplir con ciertos criterios, como antigüedad, dominio del puesto actual, resultados de su evaluación de desempeño y habilidades listas a desarrollar.

Una vez identificado a los candidatos se da seguimiento en tienda, mediante un plan de capacitación tanto operacional como en aula que incluye guías de capacitación y cursos en una plataforma de e-learning donde el desarrollador de talento es el gerente de tienda y el gerente de distrito se limita a dar coaching y retroalimentación, una vez cumplidas las sesiones y actividades que dicta el plan de capacitación, el candidato se somete a exámenes y evaluaciones en tienda por parte del gerente de distrito que determina si esta listo para certificarse en el siguiente puesto. De ser certificado puede que tome posición o se quede en banca esperando que se abra la vacante.

Esta marca se caracteriza por estar en constante crecimiento y como parte de sus valores esta el reconocimiento de sus colaboradores, de la misma forma buscan identificar talento para desarrollarlo e inspirar a las siguientes generaciones que se incorporan a la marca.

Starbucks logra la atracción, retención y el desarrollo de talento mediante oferta salarial atractiva y la preocupación de adaptarse a las necesidades del colaborador conforme a sus estudios, dando oportunidad de generar experiencia y brindándole capacitación para la administración del negocio, promoviendo generar oportunidades para estudiantes, también con el aumento de prestaciones sobre el crecimiento de puestos.

RELACION CON EL TEMA.

Actualmente yo laboro en Starbucks, identifico todas las herramientas que usa la empresa para mi desarrollo y el de mis compañeros, es inspirador y motivador lo que ofrecen al mismo tiempo que aprendes te dan la oportunidad de tomar puestos de liderazgo y trabajan con tu formación. En relación al tema en esta marca se tratan la mayoría de los puntos para el buen desarrollo del talento, hay evaluaciones de desempeño constantes y con seguimiento, hay desarrollo de talento para futuros puestos o vacantes disponibles, las prestaciones son atractivas y van creciendo conforme te desarrollas, se preocupan por tu educación y capacitación ofreciendo becas para licenciaturas o escuelas de inglés a los trabajadores y dentro del campo laboral te brindan una capacitación constante. Todo esto logra desencadenar una lealtad y alto grado de satisfacción de nosotros los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com