ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO STARBUCKS


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Buenas Tardes compañeros y tutora

Mis aportes al foro

1. (20/100): Identifique los elementos de cultura organizacional (motivaciones, integración, productividad, valores de la organización)

Motivaciones: Howard tiene claro que su mayor capital es su equipo de trabajo, él se encarga que todos los empleados estén motivados, tiene incentivos, paquetes de beneficios como salud, asesoramientos, descuentos, Schütz sabe que el éxito radica en tener colaboradores comprometidos y leales con su trabajo.

Integración: Starbucks capacita a cada empleado según su perfil y así mismo ocupa el lugar en la empresa, esa es su mejor estrategia de éxito y calidad; ayuda a aquellos empleados que quieren seguir o empezar sus carreras profesionales, Howard tiene claro que si un empleado se prepara, se forma y capacita le trae beneficios a la empresa.

Productividad: Empleados capacitados, incentivados, motivados se comprometen con su trabajo a tal punto que se ponen la camiseta de la empresa y la hacen propia todos van hacia el mismo camino del éxito y objetivo, maneja materia prima de excelente calidad, buenas maquinas, empleados conscientes que saben lo que hacen y cuál es su función.

Valores de la Organización: Es la parte más importante de cualquier organización y en el diario vivir, Howard Schütz promueve y respeta tanto a sus empleados que saben que ellos son la parte importante de su empresa, existe el respeto, compromiso por el trabajo, lealtad , honestidad, esto genera acciones positivas en todo lo que se emprende.

2. (20/100): Identifique en el caso las decisiones de Howard Schütz, respecto a Dirección o integración del personal, en cuanto a:

Reclutamiento

Selección

Orientación

Motivación

Howard Schütz tiene claro lo que quería, desde que empezó en el negocio del café sabía que debía escoger y capacitar a las personas que lo iban a acompañar en ese camino, se encarga de seleccionar y promover una cultura de pasión, de aprendizaje, de compromiso por lo que se hace, crea espacios donde escucha a sus empleados que le transmiten ideas innovadoras, estrategias para mejorar a diario, de ahí salen beneficios a sus empleados y eso genera motivación ya que los empleados no se sienten como una maquina más, por el contrario sienten que son parte de la empresa.

(20/100): Cuáles deben ser las estrategias de penetración a nuevos mercados (países) considerando aspectos culturales a tener en cuenta:

La estrategia debe ser ir a los lugares que jamás imaginarias, conocer su gente, sus gustos, su cultura, crear expectativa que atraiga a nuevos posibles clientes, dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com