ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Theseus


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Theseus IT

Theseus IT es una empresa con clara visión regional que quiere abrir una oficina en Brasil , su CEO Esta muy entusiasmado en el mercado representa Brasil para el futuro de su negocio , el lleva más de 10 años tratando de levantar su negocio y ha intentado vender servicios fuera de Chile , en un momento pensó en estados unidos pero no fue lo que esperaba , después de varios años intentando penetrar ese mercado no logro su objetivo pero le genero mucha experiencia para intentar en otros mercados donde a su juicio existe ventajas comparativas que de alguna manera le podría servir para posicionarse en este incipiente mercado.

Para lograr este objetivo, el a ideado intentar asociándose a otra empresa para que los costos del star-up sean más bajo y lograr un posicionamiento más rápido en un mercado que visualiza que es muy atractivo.

Esta empresa se dedica a dar distintos servicios TI, administración, monitoreo de sistema en forma remota, soluciones de desarrollo de software, soluciones de seguridad informática y una área de capacitación en TI que recién está comenzando.

La misión y visión de la empresa son :

Misión

Entregar soluciones integrales y de vanguardia en tecnologías de la información para que las grandes y medianas empresas de la región potencien y transformen sus negocios.

Vision

Ser el líder latinoamericano en proveer soluciones en tecnologías de la información y así contribuir directamente a la reducción de la brecha digital en la región, con soluciones innovadoras, de calidad y rentables de modo que otorguen un sustantivo valor agregado al negocio de nuestros clientes. Para ello, fortaleceremos nuestro capital humano con capacitación permanente, mejoraremos nuestros procesos de negocios en forma continua, y mantendremos alianzas estratégicas con los mejores proveedores tecnológicos de clase mundial

La empresa tiene 200 funcionarios entre ingenieros de desarrollo, operativos, y ejecutivos de venta, esta es una empresa familiar donde existen los problemas típicos de poder internos donde las decisiones se toman a puerta cerrada.

La empresa está controlada por los miembros de la familia en la que el capital y, la gestión o el gobierno están en manos de una familia, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.

Con la empresa que pretende abrir esta oficina en Brasil es su competencia en otras regiones y el CEO ha visto una oportunidad al realizar un joint venture (business agreement) con esta empresa. Para tal efecto quiere invertir empresa por un periodo de a lo menos 3 años.

La misión de la empresa TEKNO IT que estaría invirtiendo es:

“Ser una empresa líder en las áreas tecnológicas y de mercado en el que hemos elegido para competir, además de ser una empresa excelente para trabajar e invertir.

Otro dato que la empresa tiene prácticamente todo el mismo porfolio de productos y servicios y lleva más de 30 años en el mercado latinoamericano. En el Área de Capacitación TI se ha logrado posicionar fuertemente en toda la región.

La empresa regional en la que quiere invertir ha tenido algunos problemas financieros en algunos países de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com