ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Uganda


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que operan ahí?

 Uno de los principales atributos culturales de Uganda que podría afectar las operaciones de una compañía extranjera, es la diversidad de idiomas que presenta ese país, debido a la gran variedad de tribus o grupos étnicos que se localizan en ese país.

 Por otro lado tenemos que los habitantes de Uganda son muy comprometidos con sus creencias y religión por lo que es muy común que estas creencias se vean estrechamente relacionadas con la forma en la que hacen negocios.

 Otro punto que cabe destacar es que el salario de los habitantes de Uganda es muy bajo por lo que su capacidad de comprar va a ser mínima.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: Etnocéntricas, Policéntricas o Geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Martin mostró una actitud más policéntrico debido a que su cultura no la generaliza con la de Uganda, además de ello conocer los aspectos culturales de la región, sus creencias, él sabe la importancia de la cultura y las costumbres y sabe cómo relacionarse para poder realizar sus trabajo y de esta manera alcanzar los objetivos de la HG, sin afectar o transgredir la cultura del país anfitrión. Mientras que Green parece ser más geocéntrica en su actitud de sumisión en Uganda, Green estaba más preocupado por los problemas a nivel corporativo, a Green tenía una visión etnocentrica le preocupaba el comportamiento de Martin en cuanto a materia de los ritos de esa región, temeroso de lo que se llegara a decir de HG como empresa, ya que tal vez se iba a tomar como una burla lo que Martin estaba realizando, Green se estaba preocupando más que todo por la imagen de la empresa.

3. ¿Quién tenía la razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la negociación del proyecto? ¿ Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

A nosotros nos pareció que la razón tenía Martín, ya que como hemos visto a lo largo de la carrera, si llegas a un país debes respetar la cultura no hacerse sentir más que el país anfitrión, si no tratar de adaptarse, vemos que Martin lo hizo el hasta no quiso vivir en los barrios finos, si no en los barrios de clase media, en los cuales les dio trabajo a varios habitantes, todo lo que Martin realizaba a Green le molestaba, aun viendo los resultados tan positivos que obtuvo gracias a que Martin participó en conjunto con los ugandeses, participando en sus rituales y mezclándose con ellos; si Martin no hubiera formado parte de este proyecto, posiblemente no hubieran podido negociar con los guardianes oficiales esto para que los espíritus de las cataratas de Bujagali,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com