ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Uganda


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

El lenguaje: Aunque el idioma oficial es el ingles mucha gente local habla lenguas autóctonas como Bantu y Nilotic. Es un tropiezo cuando las personas no pueden ser capaces de comunicarse por la diferencia de idiomas.

Nepotismo y corrupción: En Uganda el nepotismo es una norma muy arraigada y es considerado como un país de los más corruptos del mundo ya que existe desde el nivel más alto de gobierno.

Los negocios se dan de una manera muy lenta es necesario incentivar con un dinero extra a los trabajadores para que los tramites puedan realizarse de una manera más rápida.

Religión: La gente de Uganda es demasiado devota a su religión y creencias, se cree en espíritus y rituales donde se llevan a cabo sacrificios con animales. Las tribus ejercen poder sobre la gente y pueden llegar a manipular a los habitantes de las regiones para que estén en contra de cosas que los jefes de tribus consideran incorrectas.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores cree usted que hayan influido en sus respectivas actitudes?

Green se comporta de una manera etnocéntrica ya que juzga a los habitantes de Uganda en contraste con su cultura. El está muy comprometido con el funcionamiento de las cosas y de la religión en su país y en la empresa; cree que se debe trabajar de igual forma en Uganda.

Martin Actúo de una manera policéntrica ya que se acostumbro a las actitudes y los hábitos de Uganda, siguió sus reglas como por ejemplo pagar dinero extra para que ciertos servicios se realizarán de una manera más rápida y eficaz. Se involucraba también en rituales propias de la gente de ese país para poder lograr sus objetivos y los de la empresa. Se llego a desenvolver con ellos de una manera que los otros empresarios no lograron.

3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? ¿Cómo habrían resultado las cosas si Martin no hubiera sido parte del equipo del proyecto?

Ambos tienen razón en ciertos puntos, Martín actuó conforme a la ideología de los habitantes de Uganda y de esa forma logró alcanzar los objetivos del proyecto, en el tiempo planeado y con el presupuesto que había sido fijado por la empresa, Green también acierta en que ciertas actitudes que Martin está realizando a lo largo del tiempo pueden representar mala publicidad para la compañía.

4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa). ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com