ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara -MERCADEO ESTRATEGICO


Enviado por   •  16 de Julio de 2019  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

¿Podrá Inditex seguir creciendo al vertiginoso ritmo de los últimos años? 

Inditex consta de varias compañías que abarcan todo el mercado posible de la moda:

Zara: ropa con un estilo alto de la moda de grandes diseñadores a un precio accesible.

Bershka: ropa para jóvenes que quieren imponer moda.

PULL&BEAR: ropa para jóvenes des complicados pero que siempre quieren verse bien.

 MASSIMODUTTI: ropa de alta calidad estilo para empresarios (estilo Chanel, dolce & gabanna).

 OYSHO: lencería y ropa interior femenina y calzado de alta gama para mujeres.

Zara Home: que es una tienda especializada en artículos para el hogar de mases vajillas, sábanas, tapetes decoración etc.

El grupo Inditex se toma el mercado y la clave del éxito es 3 criterios que lo fortalecen:

Tiempo

Calidad

Precio

Su dilema es “donde el cliente lo quiere, en el menor tiempo posible”

Su estrategia de marketing se centra en aparecer en los mejores locales de las ciudades, al lado de los grandes como Apple y entre otros, pero manteniendo un bajo precio, pero con un estilo único y distinguido, su marketing no es publicidad solo aparece en la red social, su posicionamiento lo mantiene en la cima del éxito, ganando cada dia más altura.

Es interesante como ha trascendido este grupo de Inditex, que a través de los años puede seguir creciendo de manera exitosa con su forma de proyectar su marca como experiencia, autenticidad, conformidad, y tranquilidad en sus productos, dando al cliente lo que desea.

¿Seguirá su expansión mundial con éxito?

Para el grupo Inditex su participación en el mercado es cada vez con mayor firmeza y distinción, su innovación y calidad en su producto, ha hecho de la marca única y exclusiva, su desempeño en comunicación en el marketing ha generado un giro inesperado y ha hecho tambalear a sus competidores, el posicionamiento nos habla que han hecho un papel importante a quien se dirigen y qué quieren conquistar, dando una propuesta de valor que ha conquistado a sus seguidores.

La responsabilidad social ha sido su enfoque en los últimos tiempos, donde sigue expandiendo, en el 2018 abrieron un establecimiento de Oysho en Palafolls (Barcelona) a través del programa de integración social y laboral de personas con trastornos mentales. Su enfoque no solo es la satisfacción y comodidad para sus clientes es tambien tocarles el corazón en mira de transformación y sensibilizar al mundo.

¿Cómo reaccionará la competencia ante su modelo de negocios?

 ZARA ha sido para el grupo Inditex su mayor contribución monetaria en los últimos años por su innovación, diferenciación en el mercado donde encontró la manera de ofrecer una gran variedad de modelos con una eficiencia admirable y retó la forma tradicional de pensar y producir, en diseñar , producir , distribuir  y vender el  producto , no dependen de los fabricantes Chinos y adicional el  modelo de negocio se basa en que en un máximo de 7 días tengan en las tiendas una colección nueva , esto quiere decir que no debes esperar cada seis meses ver un cambio de campaña, solo vas cada 7 días a las tiendas y encontrar sé seguro algo nuevo, este modelo de negocio, nace de darle al cliente lo que necesita es por ello que su arduo trabajo los entra a ser número uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com