ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso boenig


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4
  1. Analice a Boeing y su estrategia de negocios con base en los modelos de cadena de valor y de fuerzas competitivas

La estrategia de Boeing se basó en el desarrollo de productos (en este caso aeronaves), que llevaran a la compañía a encontrar alternativas de reducción de costos de producción y tecnología principalmente que estaban aquejando la organización, además de por supuesto brindar mayor comodidad y satisfacción a sus clientes en el trayecto de los viajes. Posteriormente este fue el factor clave que posiciono a la empresa de tal manera que termino siendo una ventaja competitiva que la destaco frente a su competidor directo como lo es Airbus y que este no podría hacer frente tal y como señalo uno de sus directivos.

Esta estrategia aplicada al modelo de cadena de valor tiene su punto de inflexión en la estructuración e integración de varios componentes como lo son diferentes proveedores, ingenieros, diseñadores y claramente uno de los más importantes, la tecnología. El implementar este tipo de sistema de información facilito que la cadena de suministro y su proceso logístico estuvieran al alcance y en línea de todos fabricantes, minimizando el uso poco eficiente de papel en el momento de realizar los respectivos diseños y obteniendo óptimos resultados en las pruebas finales de las mismas aeronaves.

Por su parte el modelo de fuerzas competitivas tiene cabida en esta estrategia, en el factor de la producción de productos sustitutos, ya que Boeing viendo la condición de sus aeronaves que llegaban a ser algo costosas de mantener y en algunos casos obsoletas, llega a analizar las condiciones nuevas del mercado que requerían de máquinas más sofisticadas, más grandes y con mayor capacidad de vuelo. El desarrollo de un producto sustituto por ende llega a ser la actividad realizada por la compañía que tuvo tan buena acogida en el sector y dándoles buenos ingresos.

  1. Con base en los hechos que se presentan en este caso ¿Qué rol ha tenido la administración del conocimiento en la estrategia de negocios y el desempeño de negocios de Airbus?

Si bien se debe tener en cuenta que el conocimiento estructurado es el que permite a los niveles directivos tomar decisiones, es este mismo el que le permitió a Airbus tener una lectura diferente del mercado y tomar rumbo a la fabricación de Jumbo Jets, que permitieran cumplir con su visión y estrategia de negocios de concentrar pasajeros en un hub, la instalación de sistemas de administración de contenido empresarial también fue fundamental para que se presentara una unificación de las áreas de producción en Boeing y Airbus, y se facilitaran los procesos de diseño como de trabajo colaborativo con proveedores.

  1. ¿Cuál es la relación de la administración del conocimiento con la estrategia de negocios de Boeing? Y ¿De qué manera esta utilizando Boeing los sistemas de la administración del conocimiento para ejecutar se modelo de negocios y su estrategia de negocios?

Boeing pudo lograr una ventaja competitiva frente Airbus, desde que empezó a ser eficiente con los procesos de fabricación del avión 787, lo que permitió bajar sus costos de manufactura y ofrecer mejores precios a los clientes. Gracias a la aplicación de la administración del conocimiento lograron una reestructura en los procesos de manufactura, aplicación de la tecnología y software de diseño de CATIA, asimismo de la herramienta de administración de diseño Enovia y la herramienta Delmia.

Realizo una innovación en el mercado al crear aviones de material mucho mas liviano que el aluminio el cual era la fibra de carbono, al igual un gran beneficio que se obtuvo fue realizar grandes trayectos con un menor consumo de combustible en comparación a los aviones de la competencia. Por otra parte, se creó alianzas con proveedores en el exterior lo que permitió tener mejor eficiencia en el tiempo de entrega de los aviones creando una ventaja frente a sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com