ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cargill - Intrafantasticos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2] [pic 3][pic 4][pic 5]

11 se septiembre del 2020

[pic 6]

Cargill es una organización multinacional que fue fundada en Estados Unidos (Minnesota) en el año de 1985. La empresa tiene como actividades comerciales principales la compra, procesado y distribución de granos, también se encargan de la venta de mercadería agrícola e ingredientes para las industrias farmacéuticas. La organización ha ido creciendo a lo largo de los años, puesto que ahora cuentan con 147000 empleados y están presentes en 68 países.

Su clave del éxito radica en la capacidad de asociar los esfuerzos de todos sus colaboradores para resolver en forma grupal los problemas y retos de la empresa mediante las propuestas y desarrollo de ideas innovadoras. Cabe destacar que la organización tuvo la iniciativa de Emerging Business Accelerator o mejor conocida como EBA, el cual consiste en la búsqueda y creación de nuevos negocios. Esta iniciativa cubre el proceso de identificación de ideas, la fase de evaluación, la selección de talento y la monitorización del desempeño del proyecto hasta 5 años después de su lanzamiento. Solo hasta el año 2008, la EBA tuvo la capacidad de evaluar más de 450 propuestas de negocio. Asimismo, la organización cuenta con un portal web en donde personas externas de la empresa presentan sus ideas innovadoras, cuando la idea se ve prometedora, EBA desarrolla un plan de alto nivel y empieza con el proceso de selección.

El proceso de selección de proyectos en EBA en la mayoría de los casos se realiza de la siguiente manera:

  1. En la primera etapa se realizan 4 preguntas básicas sobre concepto empresarial, como cuál es la idea del proyecto, que valor tiene este para el cliente, qué valor traería a cargill y cuál es la ventaja competitiva.
  2. Luego se realiza una diligencia preliminar en donde se evalúa el mercado inicial y diferentes parámetros.
  3. Lo siguiente es llevar un memorándum sobre la inversión del proyecto al directorio de la empresa, si este es aprobado se comienza a implementar un plan de nivel alto.
  4. Después de la aprobación se selecciona el personal y se provee el financiamiento del proyecto.
  5. Finalmente, se monitorea el desempeño del proyecto en los próximos 5 años después de su lanzamiento.

  • ¿Cuál fue el impacto para Cargill y los empleados con espíritu emprendedor al crear EBA?

Consideramos que tras crear EBA la empresa Cargill y los empleados tuvieron un gran impacto, puesto que se creó valor en la empresa y permitió entrar a nuevos mercados gracias a diferentes ideas innovadoras de los colaboradores, esto fue porque ellos sentían que sus ideas eran tomadas en cuenta y se sentían motivados al poseer nuevas tecnologías que facilitaban su desempeño y desarrollo de actividades. Asimismo los trabajadores se sentían más confiados e identificados con la empresa ya que se sentían libres y seguros de proponer nuevas ideas. El impacto para la empresa fue que los clientes vieron que los productos y servicios estaban mejorando, esto les permitió tener mejores utilidades. Por último, el intercambio de ideas a través de la página web de Cargill con personas externas, le trajo reconocimiento y generó un gran valor a la empresa, puesto que no muchas empresas brindan los recursos financieros a personas externas del ambiente laboral para poner en desarrollo sus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (292.4 Kb)   docx (238.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com