ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso connecticut


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

ASSIGNMENTS:

  1. ¿Por qué el Estado de Connecticut logro convertirse y mantenerse como el estado de los EE.UU. mas prospero? ¿Cuáles clústeres son los que han manejado la economía del estado?

El estado de Connecticut convertirse y mantenerse como el estado de los EE.UU. mas prospero debido a que tomo las medidas necesarias para llegar a su objetivo primordial que era volver a ser una economía estable y de crecimiento continuo para el país, que ofreciera oportunidades de inversión, desarrollo y oportunidades laborales. Supo buscar la asesoría necesaria para lograr el perfecto desarrollo de los sectores productivos claves y crear nuevos segmentos que potenciaran la economía local, adicional que busco los incentivos necesarios para que su población se volviera académicamente competente y así disminuir la tasa de desempleo.

Los líderes locales en las 5 ciudades desarrollaron estrategias basadas en el mercado para fortalecer la base empresarial del de las ciudades, el objetivo era incrementar la prosperidad y las oportunidades de trabajo a los residentes en el centro de la ciudad promoviendo el desarrollo empresarial.

Se pueden resaltar los siguientes puntos como claves y de impacto alto en el posicionamiento:

  • Identificación de clústeres
  • Desarrollo programa de mercadeo
  • Proyectos de ley estimulantes para la economía
  • Inversión en Educación
  • Aceleración de créditos por inversión en maquinaria

Los clusteres que han manejado la economía del estado han sido Turismo, Biociencia,      Fabricación de Componentes  Aeroespaciales, Software y tecnologías y de Fabricación Metálicas.

  1. ¿Por qué la recesión de 1989/1990 golpeo tan duro a Connecticut? ¿Por qué se preocupaban los líderes de Connecticut?

El sector manufacturero decayó y con ella la tasa de desempleo cada día crecía, la construcción se vio afectada y el sector financiero por ende iba viendo como desaparecían los bancos. La economía del estado dependió en su momento mucho de los gastos que realizaba el área de defensa del país y al verse reducido fuertemente  el presupuesto de dicho sector afecto también a la economía de  Connecticut, adicionando que la mano las empresas comenzaron a migrar a otros estados buscando abaratar costos de mano de obra y con ello al final terminaron migrando a otros países.

Dicha situación preocupaba a los líderes y les hacía pensar en que el estado pasaría del uno de los más prósperos a un estado estancado en altas tasas de desempleo y podría se visualizado como un lugar impropio para inversiones y desarrollo empresarial y sumar a la población en una migración de capital humano el mismo que ayudaría al crecimiento de otros estados y reduciría las oportunidades de Connecticut.

  1. ¿Por qué el primer esfuerzo de desarrollo del Gobernador Weicker no logro generar impulso?

Su primer esfuerzo no logro general impulso por ser una propuesta que generaba rechazo en la población, tomando en cuenta que la misma ya estaba fuertemente afectada por el creciente desempleo y establecer un impuesto personal del estado se toma como un golpe de quitar un porcentaje de lo que percibe la población que aún conserva su empleo. Es más bien una medida económica que no está pensada tomando en cuenta los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (748.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com