ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso cooper tire.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

CASO PARA DISCUSIÓN:

“Cooper Tire & Rubber Company

ASIGNATURA: ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

CATEDRÁTICO: LIC. ANTONIO ESCOTO LOPEZ

[pic 2][pic 3][pic 4]ALUMNA:

ALEYDA YESENIA HERNÁNDEZ SILVA             11453141

TEGUCIGALPA, M.D.C.

01 DE AGOSTO, 2015

[pic 5]

COOPER TIRE & RUBBER COMPANY

LAS 5 FUERZAS DE PORTER:

Rivalidad entre vendedores y competidores:

Los principales competidores de Cooper Tire and Rubber Company son: Good Year: Quien domina el mercado llantero estadounidense, y aunque ocupa el segundo lugar en el mercado mundial, en la última década, junto a sus subsidiarias, ha elevado su participación en el mercado estadounidense de refacción, esto lo hace convertirse en un competidor directo de la compañía al ofrecer  al mercado llantas de refacción.

Tambien Good year llega a representar una amenaza por su buen nombre y prestigio en el mercado, cuando eso sucede el cliente refleja la tendencia de preferir lo conocido y de buen nombre, por lo tanto representa una amenaza en la venta del producto de Cooper Tire.

Bridgeston: su amenaza frente a este competidor es el hecho que se encuentra bien posicionado en el mercado ocupando un tercer lugar y considerado el segundo productor importante en estados unidos.[pic 6]

Amenazas de Nuevos Participantes:

En este aspecto Good year representa una amenaza por el hecho que posee ciertas ventajas competitivas con respecto a Ruber, una de ellas es el  hecho de encontrarse entre los principales 50 anunciantes en estados unidos en virtud de la promoción de sus llantas.

Existe una sólida preferencia de marca a partir de su buen nombre y calidad del producto.

Productos sustitutos:

En este tipo de productos no hay sustitutos lo que si hay son diversidad de marcas o en otros casos se puede dar que el cliente no compra llantas nuevas si no que usadas por los costos entre una y otra son bastantes variables.

Poder de Negociación de los proveedores:

En cuanto a los proveedores es importante destacar que dependerá de si los productos o materias primas comiencen a faltar esto les permitiría poder fijar pecios a los productores como Copper Tire and Rubber Company.

Si no existen productos que puedan sustituir los insumos en la elaboración de llantas

Poder de Negociación de los compradores:

Las amenazas que puede enfrentar en este sector la compañía es que a partir del ingreso de los nuevos productos de good year, como un producto sustituto de la competencia,  el comprador pueda llegar a negociar el precio de compra de los productos que ofrece Copper Tire and Rubber Company

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com