ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Caso "Cooper Tire & Rubber Company"


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica Centroamericana[pic 1]

Maestría en Administración de Proyectos

Asignatura:   Estrategias Empresariales

Presentado Por:

 Nixon Pineda Mejía   11813101

Catedrático

Lic. Antonio Escoto López

Campus

Tegucigalpa, M.D.C.

Junio 2018


Análisis del Caso "Cooper Tire & Rubber Company"

Introducción


Como competidor internacional en el sector de los neumáticos de repuesto, Cooper Tire & Rubber Company, junto con sus empresas afiliadas, subsidiarias y sociedades conjuntas, cuenta con centros de fabricación en tres continentes, redes de venta y distribución en todo el mundo y productos que satisfacen y superan las exigencias de los mercados más dinámicos del mundo.

La historia de Cooper en EE. UU. Data de 1914, cuando los cuñados John F. Schaefer y Claude E. Hart compraron M and M Manufacturing Company en Akron, Ohio, produciendo parches para neumáticos, cemento para neumáticos y kits de reparación de neumáticos. En 1915, Schaefer y Hart compraron The Giant Tire & Rubber Company of Akron, un negocio de reconstrucción de llantas, y dos años más tarde trasladaron el negocio a Findlay, Ohio.

La firma cambió su nombre a Cooper Tire & Rubber Company en 1946 y para el 11 de julio de 1960, la compañía se convirtió en una sociedad anónima abierta al público y cotizaba en la Bolsa de Nueva York. El 5 de septiembre de 2014, Cooper tocó el timbre de cierre en la Bolsa de Nueva York en conmemoración del centenario de la empresa.

Antecedentes

El grupo de empresas Cooper ha producido más de 430 millones de neumáticos Cooper para vehículos de todo el mundo, y sus productos mejoran considerablemente la calidad de la vida cotidiana de los usuarios.

Cooper se adhiere a una propuesta de valor simple pero poderosa. Se trata de desarrollar excelentes productos, productos que satisfagan las necesidades actuales de los conductores de hoy en día, pero que también tengan en cuenta el mañana, que estén disponibles a un precio atractivo y asequible y que ofrezcan un rendimiento sobresaliente. Combinado esto con un excelente servicio para ser el mejor proveedor de valor / servicio de sus clientes.

Los neumáticos Cooper se distribuyen a través de distribuidores independientes, minoristas regionales, mayoristas y minoristas nacionales (incluido el comercio electrónico). No toman la lealtad de sus clientes a la ligera. Cooper cumple con esta propuesta de valor hoy más que nunca, ya que sus productos son cada vez más reconocidos por terceros independientes por ser los mejores en su clase según datos estadísticos entre el mercado de los neumáticos.

Identificación del problema

El plan estratégico de Cooper se centra en tres imperativos estratégicos: Impulsar el crecimiento rentable de la línea superior, Desarrollar una estructura de costos competitiva y mejorar la rentabilidad Desarrollar capacidades organizacionales.

En base a esto se logra identificar que existe poca inversión en la investigación y desarrollo de nuevos productos, igualmente Cooper Tire & Rubber Company no presenta interés en la expansión de mercado fuera de los Estados Unidos de América, por lo que sus ventas en el exterior representan únicamente el 5% por ciento de sus ventas en total.

Resolución del problema

La compañía Cooper tiene dos magnos mercados, el de las partes originales (Fabricante de vehículo, OE) y el de las refacciones. El mercado OE tiene mayor poder de negociación por su gran cantidad en compras y se negocia fuertemente hacia la baja por lo que los márgenes son realmente menores. Con el mercado de las refacciones es donde obtienen el mayor margen de contribución, ya que, al tener posicionamiento de producto por el prestigio y la calidad que los caracteriza, la preferencia del cliente será hacia la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com