ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cooper Tire & Rubber Company


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Bertha Yareni Flores Navas

Cuenta: 11743006

Caso Cooper Tire & Rubber Company

Introducción

El presente caso de Cooper Cooperation nos habla solo los inicios que ha tenido la empresa desde la década 1920, hasta la actualidad la cual se ha dedicado a la fabricación de llantas y partes de carro en el mercado de Estados Unidos, pero siendo su fuerte la fabricación y ventas de llantas en el mercado de refracciones para vehículos de segunda mano.

Por lo cual hoy en día se ha visto una fuerte crecente en la demanda de vehículos tanto nuevos y usados en todas partes del mundo, a lo cual en el presente observemos e implementaremos El Método de las 5 Fuerzas de Porter Porter y también un análisis FODA para concluir cuales han sido sus principales ventajas competitivas que ha tenido y como así también la debilidad que presente ante el mercado (Competencia) y el pasar del tiempo junto a su trayectoria como un corporación lucrativa de casi un siglo de trayectoria.

Antecedentes

•Antes de los 50: Cooper Corporation; inicia operación en 1920 y distribuye las llantas que produce a través de una empresa mayorista propiedad de la misma corporación siendo su fundador Ira J. Cooper haciendo hincapié en una filosofía de tres pasos los cuales son: Buenas Mercancías, Juego Limpio y Trato Justo. En 1930 Giant Tire Rubber y Cooper Corporation se fusionan con la Fall Rubber Company para formar Master Tire Rubber Company y en 1946 fue cambiado a Cooper Tire Rubber Company.

•1960– 1990: La Compañía se cotizo públicamente en la bolsa de valores de New York concediendo un crecimiento y solidez financiero por medio de la venta de sus acciones. Desde fines de 1970 Cooper adquirió nuevas instalaciones debido al cierre de más de 35 plantas a nivel de los Estados Unidos ya para 1983 Cooper pertenecía ya a la lista de las 500 compañías Industriales más grandes de Estados Unidos de la revista Fortune con ventas de 500 millones posteriormente para el año 1985 hizo otra adquisición de fabrica en Mexico y paso de estar de las 500 Industriales mas Grandes de Estados a estar casi dentro de las 100 Industrias mas grandes.

1991 en adelante: Cooper Solo se dedica a la creación de llantas de refracción en el mercado de Estados Unidos compitiendo con marcas reconocidas Michelin, Good Year y Breadtone teniendo siempre un buen margen de ganancia en conjunto con programa de programa de incentivos hacia sus colaboradores por sobre producciones.

Identificación de Problema

La identificación del problema se hará en base a un análisis de las Fuerzas Porter y un Análisis FODA en donde se plantea analizar cuales son los principales indicadores de éxito y trabaja mal la empresa para consecuentemente brindar soluciones que puedan ayudan a mejorar el funcionamiento de la empresa y así tener un mayor crecimiento y rentabilidad.

Las 5 Fuerzas de Porter

  1. Proveedores: Mantiene una relación estrecha y más la función de varias empresas desde hace décadas lo cual hace tener una fuerte relación con proveedores que le distribuyen de la materia prima y de los insumos que necesita cada día, teniendo en fecha y hora precisa la cantidad solicitada.

  1. Compradores: Sus compradores se relaciona a dos canales los cual distribuyen sus productos al mercado en general a precios mas bajo de la competencia, cabe destacar que no cuenta con ningún centro de servicio que venta sus productos de manera directa al comprador.

  1. Rivalidad entre Compradores y Vendedores: La rivalidad que ha tenido ha través de las décadas se resume en dos mercados tanto en de autos nuevos como el autos de refracciones, la cual es con grandes empresas de renombre mundial que trabajan mas estos mercados, pero siento cooper el que gobierna el mercado de refracciones por excelencia, sin embargo esta rivalidad aumentara debido a que unos de sus competidores desea incursionar en este mercado con una fuerte inversión en el área de investigación y desarrollo.
  1. Empresas que Ofrecen Productos Sustitutos: En el caso de las llantas se trabajan con material de caucho no hay productos sustitutos que puedan reemplazar dicho material.
  1. Nuevas Empresas Potenciales: Debido a que el mercado tiende a tener siempre un brecha hacia la alta en ventas siendo un nicho de mercado, esto puede ayudar a que nuevas empresas puedan incursionar en el mercado de las llantas, sin embargo para que estas crezcan serian a largo plazo debido a que el mercado de llantas cuentas con empresas de renombre a nivel mundial con un basta experiencia de casi siglos de años.

Análisis FODA

Análisis Interno

Análisis Externo

Fortalezas

Oportunidades

 Mantiene una solidez financiera desde hace de mas de 30 años.

Es una marca reconocida en el mercado

 Tiene programa de bonificaciones que hacia sus colaborares por sobre cumplimento de trabajo lo cual da a una mayor estabilidad laboral y mayor producción.

Trabaja al 100% con toda su capacidad de las instalaciones adquiridas.

 Su precio de costo es bajo debido la alta eficiencia con la que trabaja-

 El mercado de las refracciones (Llantas) tiende una demanda hacia el alta.

Debilidades

Amenazas

No tiende hacer agresivo en el tema de marketing

 La competencia está incursionando en el mercado de refracciones (su nicho de mercado)

 Solo cuenta con dos canales de venta en el mercado.

 La competencia trabaja tanto con canales de venta y tiene su propio centro de comercialización.

 No globaliza más sus ventas a mercados de otros continentes.

 Su competencia a nivel de Estados Unidos es dueña del 82% del mercado a nivel mundial de llantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (210 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com