ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cooper Tire and Rubber Company


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Caso Cooper Tire and Rubber Company

  1. ¿Cómo utilizaría usted el modelo de cinco fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de la Cooper Tire and Rubber Company?

R…

  1. Competencia de los Productores de productos sustitutos: No hay productos sustitutos pero se podría sustituir la marca.

  1. Competencia de nuevos participantes en la industria: La competencia se ha hecho más grande ya que se ha permitido en la entrada de los nuevos con menos calidad ya que no cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer un buen producto.
  1. Competencia de Vendedores Rivales: Para la competencia entre los vendedores rivales se da el precio y desempeño de los neumáticos, ofreciendo precios competitivos con mejores resultados en cuanto a la calidad de los neumáticos.
  1. Poder de negociación de los proveedores: El material para crear el neumático es el caucho, este mismo lo tiene fijo Cooper tire ya que está dentro de su cadena de valor.
  1. Poder de negociación de los clientes: El mercado OE, Fabricante de Vehículo, tiene mayor poder de negociación por su volumen grande en compras y se negocia fuertemente hacia la baja por lo que los márgenes son reducidos.
  1. ¿Cuáles son los aspectos globales más importantes a los que se enfrenta la empresa?

R…  Las marcas Goodyear, Michelin, y Bridgestone tienen un alto posicionamiento de marca por las campañas de publicidad y canales de distribución, Cooper vende la mitad de sus inventarios como marca privada lo que contrae el posicionamiento de su marca, y con esto su participación en el mercado. También la competencia invierte más en investigación y desarrollo a diferencia de Cooper Tire.

  1. ¿Qué estrategias específicas de nivel empresarial le recomendaría a Gorr?

R…  Ya que se mira como problema central recomendaría que invierta en Investigación y Desarrollo. Y es muy importante que se expandan de manera internacional, ya que sus ventas a nivel internacional son muy bajas.

  1. ¿Cuál es la base de la ventaja competitiva de Cooper? Cómo podría perder esa ventaja?

R…  Los empleados están bien calificados para el trabajo, al estar en zonas rurales los salarios de los mismos son más bajos de esta manera se ofrece lo que la competencia no puede porque tienen las plantas en esas zonas, si ya decidieran trasladarse a esas zonas se perdería la ventaja que ahora mismo tiene sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com