ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE COOPER TIRE & RUBBER COMPANY


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

     CASO DE COOPER TIRE & RUBBER COMPANY

Catedrático: Lic. Mauricio Alpízar

ALUMNA:

Ana Soledad Serrano Vásquez                  21343018

         

     

Fecha de entrega: 06 de marzo de 2016

1.- Utilice el modelo de cinco fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de la empresa.

Competidores directos

Cooper Tire enfrenta una poderosas competencia que está en constante rivalidad. Ya que los productos que ofrecen son similares a los de la competencia, y los cuales se están centrando en agregar valor a los artículos que venden, en términos de proporcionar mayor rendimiento y calidad. Además, sus competidores han efectuado fuertes inversiones en investigación y desarrollo por lo que estás nuevas oportunidades que ofrecen al mercado atrae mayores consumidores. Asimismo, los fabricantes líderes en el mercado de llantas de los Estados Unidos, como ser:  Goodyear, Michelin y Bridgestone (que si fabrican llantas tipo OE) han ampliado la vida útil de las mismas como una gran novedad y además han acaparado mayores espacios en el mercado de las llantas a que atiende Cooper: las de refacción.

Proveedores

El recurso básico para los negocios de Cooper es procesado en las mismas fábricas de la compañía. Por lo tanto, con esto tiene garantizado su suministro, ya que este proceso se encuentra incorporado en su cadena de labor y es su mismo proveedor.  

Compradores (Clientes)

Las llantas de refacción como mercancía son entre ellas productos poco diferenciados, ya que independientemente de la marca, prácticamente brindan el mismo servicio y con rendimientos similares entre las marcas en análisis. Lo anterior significa que para los clientes no resultaría costoso cambiar de marca ya que, de hecho, pueden hacer hasta combinación de las mismas. No obstante, a lo anterior los agentes y distribuidores independientes, que son los principales canales de distribución de la compañía, son un aliado valioso para mantener la fidelidad hacia la marca ya que la alianza con Cooper les proporciona grandes ganancias y en sí no es un competidor más, como ocurre con Goodyear y Bridgestone. De esta combinación de elementos se deduce la amenaza de que los compradores prefieran llantas de otra marca y dejen de comprar las de Cooper Tire.

Productos Sustitutos

Lo que se puede sustituir es el material con que se fabrica las llantas o demás productos de caucho, o considerar el hecho de que los compradores sustituyan una marca de llantas con otra.

Potenciales Competidores

La amenaza de entrada es baja debido a que las barreras para la misma son altas: hay una fuerte economía, ventas significativas basadas en la experiencia de las competencias y altos requerimientos de capital.

2.- Haga un FODA de la empresa

Fortalezas

-Fusiones con las Falls Rubber Company y  Master Tire and Rubber Company. Esta  Estrategia les permite que su capital financiero  se fortalezca y puedan competir con mejores precios en la industria.

-La solidez financiera le ha permitido a Cooper ensanchar su capacidad en momentos en que la mayor parte de la industria ha tenido que proceder a la contracción Recursos Humanos competitivos.

-Poca rotación de personal debido al exhaustivo proceso de selección.

-Poca burocracia empresarial, permitiendo a sus empleados se involucren en la solución de problemas y haciéndoles parte de las utilidades obtenidas generando la motivación y lealtad de ellos hacia la compañía.

-Buen apalancamiento financiero al mantener su capacidad de producción al 100% en sus plantas, en una industria de capital intensivo, esto constituye un poderoso apalancamiento.

-Cooper es uno de los productores de la industria más eficiente y más cuidadosos con los costos.

Debilidades

-Poca inversión en la investigación y desarrollo de nuevos productos.

-Poco interés en la expansión de

mercado

-Presupuesto de comercialización

poco agresivo.

-No comercializa sus productos, depende totalmente de agentes y distribuidores  Independientes.

-Distribuye la mitad de su producción bajo la forma de mercancía de marca privada.

-Los empleados son sometidos a un

exhaustivo proceso de selección para su contratación.

-Espera, dos o tres años para medir la aceptación de los diseños de neumáticos más recientes, copia los mejores y compite en el mercado secundario con base en el precio.

Oportunidades

-Adquisición de instalaciones en uso y modernizada.

-Expansión y modernización de sus plantas.

-La ubicación de algunas plantas en áreas rurales le permite a la compañía

reducir sus costos fijos.

Amenazas

-La demanda de llantas nuevas

depende del número de vehículos producidos y esta demanda se ha mantenido sin cambios en comparación al mercado de llantas de refacción lo que hace que el mercado de OE se deprima.

-Los competidores manejan la distribución y comercialización a través de cadenas propias.

-Alta prioridad por parte de la competencia en la investigación y desarrollo de nuevos productos permitiéndoles estar a la delantera en el

Mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com