ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cooper Tire & Rubber Company


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

INTRODUCCION

La industria llantera estadounidense comprende dos grandes mercados: el mercado de partes originales y el mercado de refracciones, dentro de este nicho económico se encuentran las empresas Cooper, Michelin, Bridgestone y Goodyear

Dentro de las empresas enumeradas está Copper tire and Rubber Company, la que fabrica una línea completa de llantas de alta calidad, a la vez, Cooper se especializa en la producción y comercialización de productos de caucho para el uso doméstico e industrial, éstos incluyen llantas, cámaras, productos para el control de vibraciones, mangueras y tubos, entre otros.

La demanda de llantas es alta, así también la competencia en el mercado, tal es el caso de  grandes empresas como Goodyear, Michelini, Bridgestone

 A continuación, se realiza un análisis sobre un caso planteado por la compañía Cooper, durante el análisis veremos muchos aspectos como la aplicabilidad de las cinco fuerzas de Porter, los aspectos globales de importancia para la compañía y sus ventajas competitivas, el problema que puede afrontar la entidad mercantil, sus alternativas, y asimismo se esbozan conclusiones y recomendaciones.


ANTECEDENTES

Hacemos un recuento retrospectivo del primer linaje corporativo para Cooper Tire, mismo que  fue  la  M &M  Manufacturing Company, fundada en 1914 en Akron, Ohio, por John F. Schaefer y Claude E. Hart, personas que estaban relacionados por matrimonio. Su nueva compañía produjo parches de neumáticos, cemento para neumáticos y kits de reparación de neumáticos. Compraron El gigante Tire & Rubber Company de Akron, una empresa de reconstrucción de neumáticos en  1920,  y  en  1922,  se  trasladó  el  negocio  a Findlay, Ohio. El nombre de Cooper se origina a partir de 1919 cuando Cincinnati autopartes distribuidor de IJ Cooper formó The Cooper Corporation en Findlay, para fabricar neumáticos nuevos. La Cooper Corporation, la Compañía M&M, y la compañía Falls Rubber se fusionaron en 1930 para formar la empresa Master Tire and Rubber Company. El nombre de la empresa fue cambiado a Cooper Tire & Rubber Company en 1946.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía, conocida como Master Tyre and Rubber, fabricó pontones, botes de aterrizaje, bolsas impermeables y artículos de camuflaje, barcazas inflables, chalecos salvavidas y señuelos de tanques, así como neumáticos, para abastecer a las fuerzas aliadas. El gobierno de los Estados Unidos reconoció la contribución de la compañía al esfuerzo de guerra en una ceremonia de 1945, otorgando el Premio E 'de la Marina del Ejército (por excelencia). Poco después de la guerra (1946) el nombre de compañía fue cambiado a Cooper Tire & Rubber Company.

La adquisición de mayor crecimiento de la compañía se produjo en 1999 cuando compró The Standard Products Company, que aumentó la mano de obra total de Cooper por 10.000 empleados.

Dearborn, Mich,-basado en productos estándar-, produjo sistemas selladores, plásticos y sistemas de control de vibración para la industria automotriz de equipos originales en todo el mundo. La compra incluyó las filiales de productos estándar Oliver Rubber Company y Holm Industries Inc. Oliver Rubber fabricó caucho de caucho y equipo para la industria de camiones recauchutados. Holm produjo sellos para refrigeradores domésticos y comerciales.

Hoy, Cooper Tire & Rubber Company y su familia de compañías son totalmente mundiales, con más de 65 instalaciones de fabricación, venta, distribución, tecnología y diseño ubicadas en todo el mundo. Pero la compañía no descansa sobre los éxitos pasados. Cooper continúa mejorando la eficiencia de las plantas mientras capitaliza su fuerte relación de servicio de atención al cliente y con las concesionarias en América del Norte; expande su red de distribución en Europa y comercializa llantas Cooper como marca principal en China. Los nuevos productos están generando mayores ventas y creando más oportunidades y potencial de crecimiento. Es un momento muy emocionante para Cooper mientras continúa estudiando las oportunidades en las regiones de rápido desarrollo en el mundo.

Como información, nos respalda este dato estadístico de los grandes fabricantes de llantas en el mundo publicado por Chakukmo, (2015).

Los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo en el 2015

Posición

Compañía 

País

Ingresos -USD-

1

Bridgestone 

Japón 

$27.1 mil millones 

2

Michelin

Francia 

$22 mil millones 

3

Goodyear 

Estados Unidos 

$16 mil millones 

4

Continental

Alemania 

$11.4 mil millones 

5

Pirelli

Italia

$7 mil millones 

6

Sumitono Rubber 

Japón 

$6.1 mil millones 

7

Hankook

Corea del Sur 

$5.7 mil millones 

8

Yokohama

Japón 

$4.2 mil millones 

9

Cheng Shin 

Taiwan 

$3.8 mil millones 

10

Cooper

Cooper

$3.8 mil millones 

11

Toyo Tire 

Estados Unidos 

$2.6 mil millones 

12

Kumho Tire 

Corea del Sur 

$2.3 mil millones 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (184.4 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com