ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ANALISIS “COOPERS TIRE & RUUBBER COMPANY”


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CASO DE ANALISIS

“COOPERS TIRE & RUUBBER COMPANY”

27 de abril 2019

ASIGNATURA:

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

Ing. Jose Mejia Alvarenga

PRESENTADO POR:

  • MARA CAROLINA TORRES PASCUA – 21853017

  • ANA DELIA BONILLA PERDOMO – 21853022

INTRODUCCION

La compañía Cooper Tire and Rubber Co. fue fundada en el año 1920, desde entonces ha predicado su “Credo Cooper” como los principios básicos de su funcionamiento, que consiste en “Buenas mercancía, juego limpio y trato justo”, lo que abarca su producto, sus competidores y colaboradores, ¿qué mejor receta?  Sin embargo, como toda compañía un mercado que evoluciona, donde los clientes tienen nuevos requerimientos y demandas, esta compañía se afronta a competidores que están invirtiendo en nueva tecnología a mejores costos; su enfoque el siguiente estudio de este caso estará basado en la aplicación de la estrategia de esta empresa para mantener su ventaja competitiva que, a largo de tantos años le ha retribuido con un crecimiento y utilidades enormes.  

ANTECEDENTES

El mercado de neumáticos ha tenido un crecimiento del 29% desde el año de 1981, lo cual ha repercutido que su producción se multiplicar en un 465% para Cooper Tire and Rubber Co.  1960 la compañía cotizo públicamente en la bolsa de valores, lo que la brindado un precio por acción de 14 veces sus ganancias y le ha permitido estar libre de amenazas de adquisición.  Sin embargo, la empresa ha tenido que afrontar retos durante todos estos años, el mercado de los neumáticos se divide en dos partes, 1) Partes originales, la cual está sujeta a la producción de vehículos, y 2) neumáticos de refracción depende del uso, desgaste y durabilidad de las bandas de rodamiento de los vehículos que no son último modelo, lo que hace que el mercado de refacción sea el más demandante a menor precio, como la producción de automóviles se ha mantenido estable desde hace varios años, se requiere una estrategia para mantener la competitividad dentro del mercado de refacción y mayor participación en el de partes originales.

PROBLEMA

 A nuestra consideración el problema mayor que enfrenta esta compañía es su lenta evolución en la diversificación de productos, para el año 1994 únicamente invirtió 1.3% de sus ventas a comparación de Goodyear y Bridgestone que invirtieron 2.8% respectivamente y Michelin el 4%.    Esta inversión les ha brindado a sus competidores procesos de producción más eficientes y neumáticos a menor costos, lo cual ha hecho que Cooper se proponga 4 metas empresariales para poder superar estos retos que su competencia ha logrado llevar a un alcance global.

  1. Elevación de la productividad por medio de tecnología de sistemas avanzados.
  2. Participación de los empleados en el cumplimiento de los objetivos de la producción
  3. Expansión y modernización de las instalaciones de producción.
  4. Desarrollo de nuevas llantas y productos industriales de caucho.

ALTERNATIVAS CUANTITATIVAS & CUALITATIVAS

Cooper´s Tire and Rubber Co. posee una excelente relación de calidad con su marca, sin embargo, sus competidores tienen una estrategia de mercado con mucho mayor alcance debido a sus canales de distribución y campañas publicitarias.  Cooper debe de analizar sus opciones publicidad para mejorar su participación en el mercado, que hasta el momento es de 95% nacional y solo tiene una participación internacional mínima del 5% de producción.

Pese a que posee personal altamente calificado y un desarrollo financiero impresionante y multiplicador a través de los años, la excelente situación económica de la empresa le permite poder invertir altamente en tecnología y mejora de procesos, no obstante, expandir su participación de mercado es su mayor reto.

Las condicionantes del mercado de neumáticos son el rendimiento del producto versus su costo, por ese lado los competidores de Cooper han logrado mejorar la durabilidad de su producto manteniendo el rango de precio aceptable para el consumidor, ampliando así su alcance de mercado inclusive en el de refacción; es aquí donde Gorr enfrenta el reto de ampliar los kilómetros en sus garantías, adoptar una posición de crecimiento y aplicar estrategias de calidad en sus neumáticos para mantener su posición de mercado.

 Actualmente posee un 33% de margen de utilidad comparado al de su competencia, utilizando el 100% de su capacidad instalada, es aquí donde podría impactar cualquier aumento en la demanda que no se pueda cubrir, cuando se busca mayo participación en el mercado.

CONCLUSIONES

  1. Los principios de la compañía son muy valiosos y mantienen una estabilidad tanto en sus colaboradores, competidores y procesos.
  2. Han logrado fusionar su marca con Calidad, y posicionarse en el mercado de neumáticos como una de las mejoras.
  3. Su personal está altamente calificado y sus procesos debidamente documentos, manteniendo un constante desarrollo en busca de innovación en tecnología.
  4. Mantiene una excelente retribución de utilidades, sin embargo, hay mucha oportunidad de mayor crecimiento si amplía sus canales de distribución y logra desarrollar su participación en el mercado internacional.

CINCO FUERZAS DE PORTER

  1. Poder de negociación de los clientes

La compañía Cooper posee 2 tipos de clientes, los compradores de partes originales (Fabricante de vehículos OE) y los de refacciones. El mercado OE son los que poseen el mayor poder de negociación debido a su volumen grande en compras, si Cooper accede a negociar fuertemente con tendencia de precios bajos sus márgenes de ganancia se ven reducidos. Con el mercado de las refacciones es en el cual se obtiene el mayor margen de ganancia, ya que a poseer posicionamiento en el cliente por la relación calidad-precio, estos le serán fiel a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com