ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Joe Girard “El vendedor más exitoso del mundo”


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Caso de JOE GIRARD

“El vendedor más exitoso del mundo”

NOMBRE: Laurita Cabeza, Inés Cruces, Lucero Quispe.

CARRERA: Administración de Empresas.

ASIGNATURA: Ventas y Servicios.

PROFESOR: Eduardo Calcagno.

FECHA: 16/10/2022

  1. Introducción

  1. Desarrollo

Propuesta de valor de Joe Girard:

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN :

Una estrategia de comunicación es una herramienta que busca ayudar a las empresas a comunicarse de manera efectiva y objetiva con el cliente para poder conseguir resultados. Una de las estrategias es acercarse mas a los clientes para poder saber cual es su opinión , además de usar un lenguaje adecuado como también tener el control de la satisfacción del cliente respecto al servicio o producto . En el caso JOE GIRARD el ocupa una estrategias que  lo han hecho el vendedor  mas exitoso tales como :ver el lenguaje corporal del cliente y si lo vemos tenso hablarle de algo que lo haga relajarse además no aconseja ser sincero como también hacer que el cliente este satisfecho con el producto o servicio para que nos recomiende con sus amistades o cercanos. No juzgarlo por su apariencia y considerar a todas las personas como clientes potenciales además de crear una buena reputación .

Características del vendedor:

Según lo analizado del caso Joe Girard, el perfil de sus ventas o el directamente con sus asistentes de ventas tienen un conjunto de características conformadas por conocimiento, habilidades y actitudes particulares propias de su cargo, las cuales son las siguientes:

  • Actitudes: Compromiso, entusiasmo, paciencia, sinceridad, responsabilidad y honradez.
  • Habilidades personales: Saben escuchar al cliente, tienen una buena memoria, son proactivos, tienen tacto y son empáticos.
  • Habilidades para la venta: Brindar servicio postventa, conocimientos de la empresa y productos de esta misma.

Los asistentes saludaban a los clientes prospecto y los llevaban a dar vueltas de demostración, una vez que los clientes estaban predispuestos, Joe se lanzaba a la carga llevándolos a su oficina en donde se sentaban a unos 75 centímetros de distancia uno del otro, nunca más cerca porque según Joe “se debe mantener el flujo de electricidad, el contacto visual cercano, cerrar todo lo que no sea yo y lo que tengo que decir”

Tácticas de relación con el cliente:

  1. Haz que tus agentes empaticen con los clientes y sus problemas, que pueda relacionarse con ellos y darles posibles soluciones de cualquier duda que pueda tener el cliente
  2. Analiza las quejas y sácales el máximo partido
  3. Dirige tu producto o servicio al público indicado, en este caso a las personas amantes a los autos, carreras o simplemente por gusto.
  4. Nunca pierdas el contacto con los clientes, contestando todos sus correos y llamadas con respeto y profesionalismo en un tiempo razonable para ambos.
  5. Abrazar el inbound, metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida.
  6. Un cliente feliz es la mejor estrategia de marketing, un cliente contento es más probable que recomiende tu servicio lo que ayuda a generar nuevos clientes y mejorar los indicadores de calidad de tu empresa, se debe invertir tiempo en fortalecer la relación con el consumidor y no perder de vista el objetivo de este mismo.

Acciones de mejoras para el desarrollo óptimo de las tareas:

  1. Conclusión

  1. Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (518.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com